DISCURSO PRESIDENCIAL

CFK: “Quiero contribuir a seguir agrandando el país”

De acuerdo a los datos oficiales, la mandataria le saca más de 35% de ventaja al resto de los postulantes
domingo, 23 de octubre de 2011 · 22:18

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se definió como "una mujer que milita desde muy joven" y que ha llegado a lugares que en su vida pensó "que podía llegar". Tras recordar que fue la primera presidenta y la primera mujer reelecta como tal dijo: "Yo no quiero más nada, mi compañero también fue presidente, qué más puedo querer". Escrutados 34,18% de las mesas, la mandataria se impone con 52,73% de los sufragios y le lleva 35,55 puntos porcentuales a Hermes Binner.

"Lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina, seguir generando más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más caminos, más hospitales", agregó para recordar que esa no es tarea "para una sola persona porque sola no se puede".

La presidenta añadió, citando a Néstor Kirchner, que "por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para eso nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero que significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones populares, libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo informó esta noche que la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou, se imponía por el 53,04 por ciento de los votos, pero señaló que ese porcentaje se ampliará cuando se conozcan los resultados de la provincia de Buenos Aires.

"Sin ninguna duda, cuando ingresen esos datos, la distancia y la cantidad de votos de la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner va a ser mucho mayor el porcentaje", precisó.

Randazzo indicó además que, escrutadas el 15,5 por ciento del padrón, el segundo lugar lo obtenía el socialista del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner con el 16,98 de los votos.

"Podemos decir que con esta tendencia Cristina Fernández de Kirchner va a ser consagrada presidenta de la República Argentina", sostuvo el ministro del Interior.

Según explicó Randazzo, se trata de datos que corresponden al 46 por ciento de las mesas de Córdoba; el 21 de Santa Fe; el 20 por ciento de la Capital Federal, en tanto la Provincia de Buenos Aires sólo lleva el 1 por ciento escrutado.

"Según esos resultados, la fórmula del Frente para la Victoria lograba el 53,04; el Frente Amplio Progresista 16,98; Unión para el Desarrollo Social 13,21; Compromiso Federal 7,33 y la Alianza Frente Popular 5,55; la Coalición Cívica 1,62 por ciento.

 

Comentarios