miércoles 15 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repasá los goles

Y un 18 de diciembre en Lusail, ¡Mbappé salió campeón!

El jugador francés anotó el primero para el Real Madrid ante Pachuca y lo gritó todo el estadio. El golazo fue una obra de arte y le quitó el desahogo de aquella final ante Argentina por la Copa del Mundo. El equipo Merengue es el campeón de la Copa Intercontinental.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Real Madrid goleó 3 a 0 a Pachuca con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius, y se consagró campeones de la Copa Intercontinental. En el Estadio Lusail, donde la Selección Argentina ganó el Mundial hace exactamente dos años, el conjunto Merengue alcanzó la cima del planeta, pero a nivel clubes. De esta manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzaron su noveno título del mundo, contando también el Mundial de Clubes.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Comenzó mejor el conjunto mexicano que puso en peligro el arco de Thibaut Courtois con algunos centros cruzados y contraataques. Sin embargo, a los 36 minutos se juntaron los cracks del equipo español y abrieron el marcador. Vinicius recibió la pelota sobre el sector izquierdo, ingresó al área y eludió al arquero con una bicicleta. Cuando llegó a línea de fondo no fue egoísta y le cedió la pelota a Kylian Mbappé, que definió con el arco a su merced.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DAZN_IT/status/1869455565392339166&partner=&hide_thread=false

Al comienzo de la segunda etapa el Merengue amplió la ventaja y liquidó el partido. Con un remate colocado desde la medialuna, Rodrygo culminó una buena jugada colectiva del equipo. El tanto fue revisado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, quien fue llamado por el VAR debido a un posible offside de Jude Bellingham. El referí interpretó que el inglés no interfería en la visión del arquero Carlos Moreno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RealBrasil_BR/status/1869449874187710673&partner=&hide_thread=false

A falta de seis para el final, Vinicius Junior, reciente ganador del premio The Best, anotó de penal para pasar de ganar a golear. Él mismo tuvo el cuarto, pero quiso picársela al guardameta y se la entregó mansita las manos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1869454283092975802&partner=&hide_thread=false

De esta manera, el Real Madrid alcanzó su noveno título del mundo, sumando la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Ganaron la primera Intercontinental de la historia, en 1960, ante Peñarol. Tuvieron que esperar hasta 1998 para volver a gritar campeones. Luego la ganaron en 2002 y esta última en 2024. Además, ganó el Mundial de Clubes en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín, con el segundo amistoso confirmado.

Las Más Leídas

Tras ser bestialmente atacada, qué dijo la víctima de intento de femicidio en Chimbas y cómo sigue su salud
El robo se produjo en avenida Rioja.
El auto de la familia que quedó varada en el Paso de Agua Negra había sufrido un desperfecto. Por eso, personal de Vialidad debió remolcarlo hasta Las Flores. (Imagen ilustrativa)
La zona de Pascua Lama en la cordillera entre San Juan y Atacama guarda una de las reservas de oro mas grandes. Allí Barrick va a explorar ahora El Alto. 
Un lunes con mucho calor y algunas tormentas es el que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para San Juan.

Te Puede Interesar