Escuadras

Una de las estrellas del ciclismo mundial confirmó su participación en la Vuelta

Se trata de Julian Alaphilippe, integrante del equipo belga Deceunick-Quick Step. La joven promesa Remco Evenepoel también estará en San Juan
jueves, 16 de enero de 2020 · 08:45

Otra vez la Vuelta a San Juan se dará el lujo de tener a uno de los mejores pedaleros del mundo: Julian Alaphilippe. El ciclista conformará la plantilla del Deceuninck - Quick Step, que también tendrá al belga Remco Evenepoel y al colombiano Álvaro Hodeg. Junto a Peter Sagan, el francés será una de las grandes atracciones del pelotón y sin dudas uno de los favoritos a quedarse con la popular competencia sanjuanina.

Alaphilippe, ganador de dos etapas del Tour de Francia, buscará meterse entre los mejores de la Vuelta en su primer año como categoría Uci Pro Series. Viene de un 2019 fabuloso, con una victoria en el Vélo d’Or, que premia al mejor corredor de la temporada, por delante de Egan Bernal y Primoz Roglic. En total, el año pasado sumó 19 triunfos: el primero fue en San Juan, en su primera participación en la Vuelta y junto al argentino Maximiliano Richeze. 

"La experiencia fue inolvidable por el calor y el apoyo que recibí de los aficionados. Por eso estoy feliz de comenzar otra vez la temporada en ese hermoso país, estoy ansioso por empezar la carrera y me esforzaré por hacerlo lo mejor que pueda", le contó a esciclismo.com. 

Además del reconocido pedalero, la plantilla dirigida por Davide Bramati tendrá a Remco Evenepoel (subcampeón mundial de Contrarreloj), Álvaro Hodeg, el germano Jannik Steimle, el checo Zdeněk Štybar y el belga Bert Van Lerberghe.

Comentarios