San Martín está en la final del ascenso. Se sacó del camino a Nueva Chicago y sacó pasaje a la final de la Primera Nacional: su rival será Gimnasia de Mendoza. Aunque todavía se desconoce cuál será la sede, medios porteños la tienen clara y 'aseguran que el clásico tendrá VAR y en el caso del marcador empatado, se irá a alargue y penales.
El que se encargó de instalar el rumor fue Hugo Balassone, el periodista deportivo de Radio La Red. En el programa conversaron del fútbol que dejó el fin de semana y sobre todo del ascenso que puso a San Martín y Gimnasia de Mendoza como finalistas y a un paso de la máxima categoría.
Cuando todavía se desconoce cuál será la sede y el horario exacto de la final, medios porteños instalaron que la final, más allá del colorido de ambas parcialidades, el partido tendrá VAR (árbitro asistente de video), ya que será más que un partido de fútbol, teniendo en cuenta la rivalidad histórica entre San Juan-Mendoza.
"En el partido entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza podría haber VAR", expresó Balassone en La Red, haciendo alusión a la cacería por el ascenso y poniendo un poco de historia sobre la mesa. Todas las acciones serán controladas desde abajo y con camarita, método que no está instalado en la Primera Nacional.