¡Alma, corazón y vida! San Martín puso lo que hay que poner y venció 1-0 a Chicago, en la vuelta de la semifinal del Reducido. Montagna le dio el triunfo de cabeza y mando al verdinegro derechito a la final. ¡En Concepción hay carnaval!
Con gol de Montagna, San Martín se impuso frente a Nueva Chicago y con la serie empatada, se metió en la gran final. Se viene Gimnasia de Mendoza.
¡Alma, corazón y vida! San Martín puso lo que hay que poner y venció 1-0 a Chicago, en la vuelta de la semifinal del Reducido. Montagna le dio el triunfo de cabeza y mando al verdinegro derechito a la final. ¡En Concepción hay carnaval!
San Juan estaba expectante y vivió el partido como una verdadera final. Los hinchas coparon e hicieron su fiesta para darle su apoyo al equipo de Raúl Antuña, que tenía que redoblar la historia ante el elenco de Mataderos, tras el 2-1 de la ida.
Aunque arrancó ordenado, le costó acomodarse y tuvo algunas imprecisiones que pudieron costarle caro. Sin embargo, San Martín atacó con la velocidad de los laterales y la creación del Púlpito, que llegó 10 puntos al partido, después de la semana intensa de trabajos diferenciados y de kinesio. Y de paso, ¡cumplió 100 partidos con la camiseta verdinegra!
A través de un córner de la oreja izquierda, llegó la creación del Pulpo. Se tomó su tiempo para acomodar la pelota y casi como el reloj se detuviera, la pelota tuvo un tiempo en suspenso en el aire. Cuando bajó, le buscó directamente el parietal de Ezequiel Montagna, que con un simple gesto puso la pelota lejos del arquero Facundo Ferrero. Inalcanzable. Explotaba el Hilario Sánchez. San Martín llegó al primer gol y se desahogó con la gente. ¡Que este domingo lo vino a ver!
Chicago empezó haciendo tiempo, yendo al mínimo trote a buscar las pelotas, el arquero que pedía la asistencia cada dos por tres por un supuesto dolor en la rodilla y la inteligencia estuvo ahí, en no desesperarse. San Martín jugó a la contra y al primer toque, para llegar claro al área de Ferrero. Después de que Montagna inmortalizara con su gol todo el imponente Hilario, Chicago se apuró. Pero no más.
Con el correr de los minutos, San Martín pudo haber ampliado la ventaja con un contragolpe de Maxi Casa, pero el volante no definió bien y el arquero contuvo el segundo. El local no convertía y la visita que intentaba meter todos los centros llovidos posibles. Incluso, hubo una jugada que todo Mataderos reclamó adentro. Pero... ¡siga siga!
Después de los 6 minutos que adicionó Fernando Echenique, la historia tuvo final feliz para el Pueblo Viejo. San Martín le ganó 1-0 a Chicago en la vuelta y viajó derechito a la final del ascenso a Primera. No hay más para decir. Antuña y todo el plantel se mereció este momento y sus ojos se llenaron de emoción al conseguir el primer objetivo por el que lucharon prácticamente todo el año primero punteros y después, escoltando a los tucumanos.
San Martín está en la final del ascenso a Primera. A festejar y mañana a dar vuelta la página, que aún queda un escalón más. Habrá clásico con Mendoza. Gimnasia será el rival y se estima que el duelo se juegue en La Pedrera, en San Luis. Se verá. Ahora a disfrutar. ¡Felicitaciones Verdinegro!
Desde temprano, los alrededores de la cancha se llenaron de hinchas a la espera del partido de vuelta por la semifinal en la lucha por el ascenso a Primera División.
Después de media década, habilitaron la Sur para el partido de vuelta de la semifinal ante Chicago, en busca del último tramo por el ascenso.