lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polideportivo

Un tenista sanjuanino jugará el mundial Senior en Portugal

Actualmente el jugador sanjuanino está disputando un torneo en Barcelona, donde clasificó a tercera ronda e intentará llegar a lo más alto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de julio de 2022 - 17:19

La idea nació porque el año pasado el sanjuanino Juan Fernández se puso como meta jugar el mundial Senior de tenis, el cual se divide en categorías que se diferencian cada cinco años (30, 35, 40 hasta 80 años). Luego de la pandemia, en 2021 se jugó en Croacia, destino que era complicado para el sanjuanino, por lo que se decidió a jugar los torneo Senior que organiza la Asociación Argentina de Tenis, que son los que otorgan puntos para ser seleccionable para Argentina.

El mundial Senior se realiza una vez al año, variando las sedes y tiene una duración de dos semanas. La primera es para competencia por equipos, estilo Copa Davis. En el caso de Juan, para poder clasificar y jugar para nuestro país, debía finalizar entre los tres o cuatro primeros. En el primer torneo, en Buenos Aires, cayó en la final, debiendo soportar una lesión que le quitó posibilidades; luego de recuperarse en San Juan, llegó con los tiempos justos al torneo de Mar del Plata, donde perdió en semifinales. Luego, ya recuperado, ganó los torneos de San Juan, Córdoba y Mendoza.

Al no haber ingresado para competir por la selección, Fernández decidió viajar a España y competir en el mundial de individuales, que se disputa en Portugal. Antes jugó el Abierto de la República, cayendo en semifinales. Actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking argentino, pero no había clasificado para jugar por equipos, ya que esa posición la logró después del plazo estipulado para ingresar. De todos modos, por tener mejor puntaje ITF, Juan va con la selección y lo hará como capitán, por lo que puede jugar como single 1 o en dobles, contando con el apoyo de la Secretaría de Deportes. El mundial se disputará entre el 31 de julio y 5 de agosto.

Actualmente está jugando el Torneo de Barcelona, trofeo Homecarwash, que otorga 700 puntos para el ranking ITF Senior, donde está preclasificado N°2 y en el debut, ante el español Alexandre Quirci, en segunda ronda, ganó 6/0 – 6/0. Ahora, en tercera ronda jugará con el representante de España Jesús Muñoz Pérez (14).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una pesadilla: menores emboscaron a las inferiores de atenas para apedrearlos video

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Ladronzuelo atrapado en Chimbas
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?

Te Puede Interesar