Cachetazo de realidad. San Martín hoy estuvo ausente y All Boys no perdió ninguna oportunidad para pasarlo por arriba. El Verdinegro fue goleado 4-0 en el Estadio Islas Malvinas, en la fecha 35 de la Primera Nacional. Equipo irreconocible y errático. Una viaje a San Juan bajo la lupa, preocupado y cuando todavía restan tres fechas. Se bajó de la pelea por la final directa y deberá encargarse de hacer bien las cosas para llegar entonado en el camino más largo. ¿Y ahora?
All Boys lo pasó por arriba desde el minuto uno, cuando a través de un contragolpe hizo reaccionar a Borgogno. El local empezó a marcar el camino del partido y San Martín no puso las ideas sobre la mesa. Sufrió la verticalidad y los centros llovidos de su rival, que hizo una buena campaña de la mano de Mariano Campodónico, el DT del Albo y ex jugador Verdinegro.
En tan solo nueve minutos, el elenco sanjuanino padeció los centros y la ausencia de los laterales (Molina y Álvarez), que se ausentaron de los convocados por lesión. Por tiros de esquina llegaron los dos primeros goles. Juan Salas ganó las dos que le pusieron en la cabeza y no defraudó. Frentazo y dos pelotas inalcanzables para el arquero figura de San Martín.
Con estos dos goles, el envión anímico verdinegro se vino al piso. No hilaba un pase ni mucho menos había una jugada constructiva que llegara con peligro al área del Albo. A los 39, Ian Pérez, que ingresó por Sienra lesionado, cometió una falta imperdonable dentro del área y fue justo penal para el local. Coronel lo cambió por gol. Un 3-0 y un cachetazo de realidad.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco. Antuña movió el banco en el entretiempo con el ingreso de Pulpo González y Escalante. Tomó el protagonismo en los primeros minutos e intentó poner la pelota al piso. No se apuró y creó, pero eso duró nada, ya que All Boys volvió a meter presión y hacerse dueño de su casa.
A los 44 y con el tiempo casi cumplido, San Martín quiso despejar y convirtió en contra. Fue un 4-0 final en el Estadio Islas Malvinas. Con este resultado, se aleja del partido directo, cuando todavía restan tres fechas por jugarse. Deberá ganar lo que le queda y enfocarse en llegar entonado al camino más largo por el ascenso.