El país aún retumba con el grito de Lautaro Martínez. Un gol agónico, en tiempo extra y que nos dio el bicampeonato. Como una película. Se retiró Di María de la Selección y Lionel Messi salió lesionado. Fue perfecto, pero sufrido. Lo cierto es que la Albiceleste se alzó con un nuevo título en su historia, el cuarto al hilo. Increíble. En medio de los festejos, Claudio 'Chiqui' Tapia fue 'ambicioso' y pidió ganar otra estrella en París, haciendo referencia a los pibes de Mascherano, que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos.
"Estoy muy feliz, se logró otro objetivo más, la gente está contenta y nosotros lo disfrutamos. Ahora hay que ir por París, hay que ganar la tercera ahí; hay que ganar la medallita esa", se refirió el presidente sanjuanino de la Asociación del Fútbol Argentino.
Este certamen no es es una cuota pendiente, pero sí una obsesión para poder sumar otro título con los Juegos Olímpicos, tal como se logró en Atenas 2004 y Beijing 2008 con Lionel Messi y Ángel Di María como figuras del equipo argentino.
"La gente se va a dar cuenta cuando empiecen los Juegos el verdadero proyecto que tiene la Selección. En París vamos a tener un equipo muy representativo, con campeones del mundo, eso marca un proyecto", dijo Tapia, sobre la presencia de tres jugadores de la mayor: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.