Vamos, vamos, los pibes; vamos, vamos, los pibe. Sí, otra vez la Selección Argentina U19 volvió a sacar chapa en su casa y ante su gente. Esta vez fue ante Italia, rival al que superaron 8-3 en su segunda presentación en los World Skate Games.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVamos, vamos, los pibes; vamos, vamos, los pibe. Sí, otra vez la Selección Argentina U19 volvió a sacar chapa en su casa y ante su gente. Esta vez fue ante Italia, rival al que superaron 8-3 en su segunda presentación en los World Skate Games.
El conjunto que dirige Juan Manuel Garcés superó ampliamente al conjunto europeo, que venía de cosechar una goleada frente a México. Ya de arranque, el juvenil Santiago Chambella abrió el marcador a favor del combinado argentino. Después llegaron los goles del mendocino Francisco Torres (x2) y del sanjuanino Joaquín Olmos, para sellar el 4-0 parcial.
Sobre el final de la primera parte apareció el juego desequilibrante del chico italiano Giulio Piccoli, quien descontó para su equipo y puso las cosas 4-2.
Desatenciones por parte del equipo argentino, sobre los últimos minutos del primer tiempo, le permitieron al rival acercarse en el marcador. Sin embargo, después del descanso y charla técnica, llegaron las correcciones y los goles. Es que en el complemento, otra vez con una actuación exquisita del pibe Olmos, el seleccionado nacional sacó una mayor ventaja: con dos tantos de Olmos, uno de Luca Garcés y otro de Giuliano Guliani, Argentina cerró el partido 8-3.
La Selección Argentina U19 tiene puntaje perfecto: dos partidos jugados, dos partidos ganados, y liderazgo en el Grupo B.
De esta manera, Argentina sumó un triunfo importantísimo ante una de las potencias europeas. Aunque quedan dos partidos para buscar la clasificación -frente a México y Chile- no hay dudas que este equipo permite soñar en grande.
En el primer partido de la jornada, México volvió a caer: esta vez perdió 16-0 ante Chile, que debutó en la Copa del Mundo. En otro de los encuentros, Colombia arrancó con el pie derecho al superar por goleada (14-2) a Estados Unidos, que suma su segunda derrota consecutiva. En tanto que en un duelo apasionante, Portugal y España igualaron 3-3.
Contenido especial