domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presencia sanjuanina

Tres sanjuaninos buscarán conquistar Francia en el Mundial de BMX

Se trata de los hermanos Molina -'Chalo' y 'Chanchy'- y Francisco Sánchez, quienes estarán participando de la Copa del Mundo en Nantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ambiente internacional del bicycle motocross, deporte mejor conocido por su sigla BMX, está a días de vivenciar un nuevo Mundial. La expectativa está latente por lo que sucederá la semana que viene en la pista de la cuidad de Nantes. Tres sanjuaninos irán en busca de esa conquista en Francia.

La novedad que enorgullece a la provincia de San Juan, es que tres de sus talentosos pilotos (o ciclistas) estarán presentes. Es el caso de Gonzalo ‘Chalo’ Molina (27), su hermano Franco –apodado ‘Chanchy’- (18) y Francisco Sánchez (27).

De los tres comprovincianos, Chalo es quien viajó a Europa con anterioridad. Porque a fines de mayo, semanas después de la triple fecha en el Club Bicicross, Gonzalo emprendió el vuelo rumbo a aquél continente. Llegó a Londres y se trasladó hasta Glasgow, capital de Escocia.

Ahí se disputó la primera y segunda fecha de la Copa del Mundo de BMX 2022 (que es otra competencia aparte del Mundial). Al término, el rawsino viajó a Papendal, Países Bajos, para la tercera y cuarta fecha. Un round en octavos, dos en cuartos y uno en semifinal fue lo logrado para el sanjuanino contando las cuatro presentaciones.

Buenos resultados para su regreso a la Copa luego del abrupto parate por la pandemia. A ello le sumó un podio en la última fecha de la Copa Europea, en Letonia. Posterior a esto, Chalo se instaló en París. Por otro lado, debemos resaltar que Chanchy y Francisco llegaron ayer a Francia y en óptimas condiciones.

Los hermanos Molina integran la Selección Argentina, el programa Alto Rendimiento de San Juan y en el Mundial competirán en el grupo campeonato (o championship). Chalo lo hará en hombres elite y 'Chanchy' en hombres juniors. La actividad fuerte para ellos dos será entre el sábado 30 y domingo 31 de julio.

Por su lado, ‘Fran’ Sánchez, quien se destaca de buena manera en el Campeonato Argentino, no forma parte de la Selección. Pero fue invitado por el equipo a entrenar junto a ellos. En su caso, Francisco competirá entre el miércoles 27 y jueves 28. Y también será candidato en la categoría 25 a 29 años en el sector challenger.

Los sanjuaninos tienen previsto para hoy viernes hacer el reconocimiento de la pista internacional de Nantes. Y ultimarán los últimos detalles de cara a la competencia.

Sobre el evento en general, vale resaltar que –entre challenger y championship- hay más de 200 inscriptos. Lo mejor del BMX en busca de un solo objetivo: ser campeones del mundo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
safari tras la sierras, polemico: a pesar de la prohibicion de ambiente, los vehiculos atraviesan los rios

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Romina, durante el momento de decidir a quién rescataba de la placa de nominados de Gran Hermano.
Un cafishio muerto en Villa Hipódromo, los 4 tiros de la exmujer y el cuchillazo que no se supo quien le propinó
Las condiciones del giojismo y los nombres propios que pondrán en la cancha

Te Puede Interesar