Gol a la inclusión. Este miércoles en la cancha de El Globo, se disputó un partido amistoso entre el local y la Selección de Fútbol Libre de Internos del Servicio Penitenciario. El resultado deportivo pasó a un segundo plano, ya que lo más importante fue el respeto y la igualdad, el objetivo principal de este cotejo. "Tres chanchitas", más de 20 penitenciarios y un gol a la inclusión.
El encuentro estaba programado para las 16hs de este miércoles, pero se retrasó un poco y el juez del partido terminó pitando el inicio sobre las 16:20hs. Antes de eso, una ronda en el círculo de la mitad de la cancha: saludo entre capitanes y una voz de mando, la de Darío, el Jefe del Área de Deportes del Servicio Penitenciario: "Se habló del respeto, de esta amistad que se va generando, porque ellos también van a ir a jugar allá a la cancha que nosotros tenemos. Y que se pueda generar esa amistad para que tengan un abrazo de confraternidad para con el fútbol", afirmó a Tiempo de San Juan.
El plantel de fútbol del Servicio Penitenciario llegó hasta la cancha de El Globo en "tres chanchitas" y el portón de ingreso a la cancha estaba custodiado. Es que no entraba cualquiera y el despliegue de los Penitenciarios fue de esquina a esquina. Confirmaron que hubo cerca de 20 efectivos dentro de la cancha de la calle Meglioli.
"Se ha podido efectuar este vínculo de integración deportiva con el club El Globo con el Servicio Penitenciario, la Selección que tenemos en nuestra institución podemos gracias a Dios traerlos y que compartan una tarde distinta y adquirir valores que es lo principal", comenzó en su relato Darío, quien se encontraba al costado de la cancha observando el partido. Además, aseguró: "Esto es importante en el tema integración, educación deportiva, queremos que a través del deporte podamos fundar esa sociabilización e integración social para el club y los chicos".
Estaban muy ilusionados, porque se les abre las puertas del Servicio, del club y de otras instituciones con otros deportes. Ellos se sienten con una inclusión social muy importante Estaban muy ilusionados, porque se les abre las puertas del Servicio, del club y de otras instituciones con otros deportes. Ellos se sienten con una inclusión social muy importante
En el final del partido, ambos planteles se saludaron con respeto y compartieron un pequeño tercer tiempo para volver para emprender su viaje de regreso al Servicio Penitenciario. Desde el club El Globo quedaron muy contentos con este pequeño granito de arena a la inclusión.