Siempre hay una primera vez. Hoy lo sabe Santi Álvarez, el piloto de la ciudad de Ferré que un año y medio en el Turismo Carretera, logró este domingo su primera victoria en San Juan. Fue en el Desafío de las Estrellas, cuya carrera se disputó en el autódromo El Villicum y duró un poco más de una hora.
El piloto del "Canning Motorsport" salió a pista con un auto de la nueva generación del TC, un Chevrolet Camaro, y se llevó su primera victoria en la categoría. Y lo hizo mediante una gran estrategia que implementó junto a su hijo y le permitió saltar a la punta de la carrera tras pasar por los boxes, con una ventaja más que tranquilizadora.
Cabe destacar que Álvarez había arrancado en la posición 21°.
"El auto fue muy bueno así que nada, estoy muy agradecido. El funcionamiento del auto era muy bueno porque sino, no sabía que me tenía que defender. Pero en el relanzamientos me defendía y después yo me le escapaba un poquitito al resto, así que nada, estoy muy feliz y muy contento. Sabía que algún día iba a llegar porque estaba muy confiado de que iba a pasar, pero bueno, nada, muy pronto, la verdad que estoy feliz", expresó el ganador.
Detrás del flamante ganador del Desafío de las Estrellas quedaron Mangoni, Risatti, Jakos y Ebarlín. Completaron los mejores diez Ledesma, Lambiris, Werner, Trucco y Santero.