sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El domingo

San Martín y Desamparados, protagonistas de un partido histórico en la final del fútbol sanjuanino

Por primer vez, ambos equipos chocarán en una final por el campeonato. El Verdinegro tiene en la espalda sus cinco títulos y el Víbora quiere talar su racha. Un partido para alquilar balcones en el Gigante de Pocito. Karen y Luna juntas en la previa: rivales y el respeto como bandera. 

Por Antonella Letizia

Partido interesante y que promete mucho. Los equipos sanjuaninos vienen de hacer una buena campaña en la fase regular y después de dejar a varios en el camino, por destino -o no- se verán las caras en un encuentro por el título del Torneo Jazmín Videla. No sólo se pone en juego un resultado, sino más bien el llevar por delante el mástil de los colores y el dejarlo todo en un clásico. Va a tener otro condimento y la previa ya dice mucho. Los vestuarios son motivacionales y de arengas, no queda nada para el duelo de las pibas en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Tiempo de San Juan juntó a Karen Galeote (25) por el lado de San Martín y a Luna Recabarren (16) por Desamparados. Ambas coincidieron que más allá de que el partido se viva con mucha adrenalina y tensión, se siente respeto por el rival y los colegas dentro de la cancha.

Luna, la delantera y goleadora del primer equipo Vìbora fue la que tomó la posta y rompió el hielo al decir que 'siempre habrá respeto adentro y fuera de la cancha a pesar de la magnitud del partido' que se les avecina. Y Karen, la capitana del Verdinegro dijo que 'es de cancha nada más, que es un partido para disfrutarlo porque todo es fútbol'.

image.png

Galeote es sin duda la jugadora más experimentada. Es que desde que está en San Martín, jugó 7 finales y ganó 5. Viene de racha, entonada y sabe que esta no es una final más: está Desamparados y eso le da otro sabor.

"Estar acá en una nueva final es muy lindo, porque uno trabaja para llegar a esto. Ahora estar frente a ellas, el clásico de toda la vida, lo queremos terminar de la mejor manera para coronarnos", aseguró la mediocampista.

image.png

Luna, en cambio, es una de las que recién está haciendo escuela con Primera. Pero vaya que la está rompiendo. Es una de las caudillas que bancó desde el inicio, ascendió y ahora es una de las titulares indiscutidas del equipo Puyuta. Dorsal número nueve y goleadora.

Seguro pasó por varios partidos importantes, pero este lo vive como jugadora e hincha. "Este partido tiene un gusto especial. Jugar un clásico en la final es súper emocionante para mi, para toda mi familia y nuestro club. Es un clásico y vamos a querer ganarlo".

image.png

¿CUÁNDO JUEGA SAN MARTÍN Y DESAMPARADOS LA FINAL DEL FÚTBOL FEMENINO?

El partido entre San Martín y Desamparados se disputará este domingo desde las 17hs en el Estadio San Juan del Bicentenario. El Verdinegro viene de eliminar 3-0 a Marquesado y el Víbora sacó pecho en su casa y sacó de carrera a Palermo en la tanda de los penales.

En la Copa de Plata, Alianza y Aramburu animarán la final

Será una definición para alquilar balcones. Es la primera vez que San Martín y Desamparados se enfrenten en una final del fútbol femenino. Las puyutanas van por otro batacazo, buscando levantar su primera copa a nivel local; en tanto que las chicas del Verdinegro irán por la sexta conquista.

image.png

El antecedente más inmediato de un enfrentamiento definitorio entre San Martín y Desamparados fue en 2020 pero en masculino, cuando ambos disputaron la Copa Clásico San Juan en el Estadio del Bicentenario. Con sus planteles de Primera Nacional y Federal A, se midieron ante 20 mil personas. La victoria quedó para los de Puyuta: el tucumano Ricardo Tapia marcó el único gol de la noche.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
running extremo en san juan: de noche, con temperaturas bajo cero y por las cumbres de punta negra

Las Más Leídas

La fábrica de paneles solares de San Juan, ubicada en Pocito, dentro del predio de EPSE, está avanzando. Ya cuenta con máquinas y ahora esperan una laminadora, importante para el proceso de producción de los paneles. video
El video que muestra a la alemana de 19 años antes de desaparecer en el cerro Tres Marías
Foto archivo.
Continúa la búsqueda de la alemana desaparecida: las hipótesis que manejan los investigadores
Desesperada búsqueda de una joven alemana en un conocido circuito de trekking en Ullum

Te Puede Interesar