Restaba un solo lugar y se terminó de definir esta tarde. En el Hilario Sánchez, San Martín aprovechó lo hecho en la ida y salió a jugarlo contra la desesperación de Alianza que para pasar tenía que hacer 5 goles y evitar que el Verdinegro despertara y no marcara ni uno. El encuentro en Concepción terminó 1-0 a favor de los de Santa Lucía, pero el global favoreció a los locales 4-1.
Si bien los de Luis Pallaroni venían con una mochila pesada por lo que había sido la ida (perdieron 4-0), salieron con la mente fría a buscar el partido ante el Verdinegro. Así fue como lograron llegar al primer y único tanto de la tarde, a los 21 minutos a través de un penal que convirtió por gol Pedro Terrero.
Si bien no se mostró superioridad de San Martín como en la ida, en la que dominó los 90 minutos, si supo tapar los espacios para que la visita no dañara,
Con este resultado, los dirigidos por el Gino Laciar son el último clasificado al cuadro de semifinales. De esta manera, la penúltima instancia quedó conformada por los siguientes cruces: Unión - San Martín y Aberastain vs. San Lorenzo.