No pudo ser un cumpleaños redondo. San Martín empató sin goles ante Agropecuario, en el marco de la fecha 34 de la Primera Nacional. Intentó con sus armas, tuvo dos penales a favor, pero le faltó puntería para definirlo. Fúnez y Tomás Fernández pudieron cambiarle la historia al partido, pero el arquero se agigantó en los tres palos de la popular y le contuvo sus disparos. Sufrido empate.
Los hincha verdinegros armaron una fiesta a todo trapo en la previa del partido. Es que San Martín cumplió 117 años de vida y este domingo fue más que especial. Con todo ese empuje, las bengalas y el telón gigante que tapó la popular, el elenco sanjuanino salió a ganarlo de entrada.
El local propuso y tuvo sus apariciones en los primeros minutos. A los 6 minutos, un cabezazo de Fúnez avisó a la visita y apenas cuatro minutos después, López García dejó su bombazo que se fue cerca del travesaño. Todo era intensidad, velocidad y la pelota sólo se movía en los pies de San Martín, que generaba espacios ante un tibio Agropecuario, que a los 17 minutos ya se hizo sentir con una amarilla.
La historia pudo cambiar antes de cerrar la primera parte. El juez vio penal y no dudo en cobrar penal para los de Antuña. Se disputaron la petalota entre Fúnez y Casa, y finalmente fue el delantero el que ejecutó: decidió picarla y el arquero ni se movió. San Martín no pudo quebrar el cero en casa y ante ese disparo, Antuña mandó a mover el banco con el pibe Barrera.
Cuando todavía el penal del delantero repercutía en las tribunas, llegó otra falta y otro penal para el Verdinegro. Esta vez fue Tomás Fernández el responsable, pero le faltó esquinar más la pelota. El arquero se agigantó en el arco de la popular y le amargó el festejo de aniversario.
Ya en el complemento y sin Fúnez, que salió en el entretiempo por Barrera, el partido se hizo cuesta arriba. Las definiciones no fueron buenas y lo pagó caro. Incluso, pudo llegar a perderlo en el final. Ya pasó. En Concepción hubo clima de enojo en la zona de vestuario, más que nada por cómo se dio el partido y por no haberlo cerrado a tiempo en un día festivo como los 117 años.
A pesar del empate, San Martín ya se aseguró el segundo lugar del reducido de la Zona A. No lo puede mover nadie y deberá enfocarse en los cuatro partidos que le quedan al campeonato, para luego hacerle frente a lo importante.