A menos de una semana para el esperado duelo contra Gimnasia de Mendoza, San Martín enfrenta un desafío económico para asegurar la presencia de una de sus piezas claves en la gran final. El domingo 8 de diciembre, en el "Gigante" de Alberdi, Santiago López García, una de las figuras del equipo de Raúl Antuña, podría enfrentarse al club que prácticamente lo formó y lo hizo debutar en el profesionalismo, pero no sin antes cumplir con una cláusula especial en su contrato.
El pase del habilidoso volante pertenece a Gimnasia de Mendoza, donde fue capitán en la última temporada, y según lo estipulado, San Martín deberá desembolsar una jugosa suma de dinero para que López García pueda estar en el campo de juego del Julio César VIllagra.
Aunque el monto exacto no fue revelado, desde Mendoza indicaron a este medio que se trataría de una suma importante y que la dirigencia de San Martín la va a pagar. En Concepción hay silencio por ahora respecto a la situación.
Cabe destacar que López García, de 26 años, inició su carrera profesional en Gimnasia, donde jugó durante seis temporadas en la Primera B Nacional. A comienzos de 2024, decidió unirse a San Martín en calidad de préstamo, consolidándose rápidamente como un jugador fundamental en el esquema de Antuña.