martes 21 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿En qué quedamos?

Safari tras la Sierras, polémico: a pesar de la prohibición de ambiente, los vehículos atraviesan los ríos

Vecinos del lugar difundieron imágenes de cómo algunos participantes atraviesan con sus vehículos algunos cauces de río. Qué estaba prohibido y porqué acusan a la organización.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Días atrás trascendió que un grupo de vallistas, agrupados en la Asociación Civil Amigos de Valle Fértil, patrocinados por el abogado Horacio Rodríguez del Cid, realizaron una presentación solicitando a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que interviniera en la competencia Safari tras las Sierras, al considerar que la misma perjudicaba un sector del área protegida que se encuentra en Valle Fértil. Ante esto, tras varias reuniones entre funcionarios de la Secretaría, la organización y el municipio, se dispusieron una serie de medidas.

Tras los reclamos que surgieron por la competencia deportiva, el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, el director ambiental del municipio vallisto, Alejandro Páez, analizaron los cambios en el recorrido de la carrera. Tras dicha reunión, el director de Áreas Protegidas de la provincia, Andrés Ortega, explicó que el Área Natural Protegida Valle Fértil es la más grande de la provincia, con 800.000 hectáreas en las que se incluye a sectores de Valle Fértil, Caucete, Angaco y Jáchal.

"La competencia no podrá afectar los cursos de agua", aseguró Ortiz quien aclaró que los competidores no podrán atravesarlos, ni tampoco se permitirá que realicen cualquier otra actividad que pueda afectar a las aguas.

image.png
Foto archivo Tiempo de San Juan- Safari tras las Sierras 2020

Foto archivo Tiempo de San Juan- Safari tras las Sierras 2020

En este sentido, la normativa prohibió que los vehículos pasen sobre los cursos de agua, algo que fue transgredido por la entidad que hizo el Safari tras las Sierras durante la jornada de este sábado. Los vecinos de la zona fueron quienes tomaron fotos y las difundieron redes sociales, evidenciando a un motociclista transitando por los ríos de la zona, a pesar de todas las prohibiciones.

image.png
Fotos actuales de motociclistas en el Safari cruzando el rio / gentileza

Fotos actuales de motociclistas en el Safari cruzando el rio / gentileza

Si bien a un no se conocen cuales serán las sanciones para los competidores ni las medidas que tomará Ambiente de ahora en adelante, muchos de los fanáticos, competidores y organizadores comentaron que para muchos de los participantes "es muy atractivo" atravesar los cauces de agua, a pesar del daño al ecosistema que esto puede ocasionar.

Fotos: Gentileza

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi tuvo que salir escoltado entre una multitud.

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer electrocutada en Rawson.
Leonardo Javier Barac fue condenado por apremios a internos del Servicio Penitenciario Provincial.
Gritos, cascotazos y policías heridos por un motín de 4 adolescentes en la comisaría de Rivadavia video
Una adolescente fue a visitar a su tía en La Bebida y fue violada por el primo
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar