El Jockey Club aprovechó la masiva convocatoria de la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Sol para mostrar cómo se vive el rugby desde la base: con juego, diversión y camaradería. Durante la actividad, los entrenadores trabajaron con niños y niñas que se acercaban curiosos, mientras intentaban sumar más jugadores a las categorías inferiores.
“La idea es sumar chicos a las categorías”, explicó Majo Tello, referente de la M6, quien detalló que el club reúne a unos 60 chicos en inferiores. “Un montón, gracias a Dios, y la evolución y el crecimiento son impresionantes”, agregó.
Tello señaló que eventos como la FNS les permiten llegar a familias que quizá no conocen el rugby, muchas veces eclipsado por deportes más populares como fútbol, vóley o handball. “Que se animen, que no tengan miedo, que no es un deporte de contacto ni violento, eso a veces asustaba a los papás”, dijo.
La entrenadora remarcó que en infantiles se trabajaba desde lo recreativo y dinámico, promoviendo valores y juego seguro. Además, invitó a quienes quisieran probar una primera clase a acercarse a las canchas del club, ubicadas en República del Líbano y Paula: “Serán bienvenidos cuando quieran visitarnos”.