viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa de la Liga

Platense empató con Huracán en el Bicentenario y lo dio vuelta en los Penales

En los penales El Calamar se impuso por 4-2 frente a Huracán.

Por Carla Acosta

Luego que Gimnasia de La Plata se mantuviese en la máxima categoría del fútbol argentino y Colón de Santa Fe fuera condenado a disputar la Primera Nacional la próxima temporada (el otro elenco que descendió fue Arsenal de Sarandí), ahora los principales focos de atención en la Copa de la Liga pasan por saber quién será el nuevo campeón. En esa carrera se encuentran dos equipos que comenzaron la temporada con el objetivo de sumar para eludir el descenso y como premio a su buen desempeño lograron meterse dentro de los mejores ocho del torneo.

Desde las 18.30, Huracán y Platense se enfrentaron en cuartos de final con el arbitraje de Pablo Echavarría en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Fue en ese encuentro que "El Calamar" comenzó perdiendo pero logró empatárselo al Globo 1 a 1 para poder definir en los penales. Platense logró imponerte por 4-2 ante Huracán y pasó a semis.

El Globo vivió un resurgir de la mano de Diego Martínez, quien aparece en la órbita de Boca Juniors para ser su entrenador en 2024. Los de Parque Patricios llevan cinco sin conocer la derrota y ganaron cuatro de sus últimos cinco duelos. Esta racha les permitió quedarse con el primer puesto de la Zona A, relegando al segundo lugar a uno de los principales aspirantes al título, como lo es River Plate.

Pese a que tuvieron que ser reemplazados por distintas molestias en la victoria por 2-0 ante Atlético Tucumán en condición de visitante, todo hace suponer que los laterales Lucas Souto y Cesar Ibañez serán de la partida. El resto del equipo sería el mismo que venció al Decano.

El Calamar, por su parte, selló su boleto a la siguiente fase en la última jornada luego de vencer en un duro encuentro a Sarmiento de Junín por 1-0, lo que les valió adjudicarse el cuarto puesto de la Zona B.

Los de Martín Palermo, que también está en la carpeta del Xeneize (será el DT en caso que ganen las elecciones el binomio Ibarra-Macri), tampoco presentarán variantes y saltarán al campo de juego la misma alineación que el fin de semana pasado. Por consiguiente, Mateo Pellgrino y el paraguayo Ronaldo Martínez serán la dupla de ataque.

Vale destacar que en caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, la clasificación a las semifinales se dirimirá a través de penales. El vencedor de este encuentro se verá en la siguiente instancia ante el ganador del cruce que protagonizarán Godoy Cruz y Banfield.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vanesa Ejarque, la sanjuanina que quiere llegar al fútbol de AFA

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar