El tarifazo también llegó al fútbol sanjuanino. Esta semana, el Club Atlético San Martín anunció nuevos valores para las entradas y cuota societaria, y la Liga Sanjuanina de Fútbol piensa seguir el mismo camino. Un duro golpe a la pasión y al bolsillo del hincha.
El Verdinegro fue la primera institución que aplicó una importante suba en el valor de las entradas y cuota societaria. Esta medida responde a una disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, que autorizó en agosto pasado el aumento de las entradas para los partidos de todas las categorías, desde la Liga Profesional hasta la Primera D, e incluso los encuentros de futsal y fútbol femenino.
Hoy, para ver a San Martín en la Primera Nacional cuesta $4.000. Ese es el valor de la entrada popular, que sufrió un incremento de $500 respecto al mes de julio y $1.500, respecto a febrero. La platea Este y Oeste cuesta $5.000, mientras que el lugar más cotizado es la platea Oeste Alta, cuyo valor es de $6.000.
"Debido a los incrementos suscitados en el país en el último mes, nos vemos en la obligación de ajustar nuestros valores societarios y de entradas generales a los enunciados en la imagen", explicaron desde el club.
Ahora la Liga Sanjuanina de Fútbol adoptaría una misma medida. Aunque todavía no está confirmado, este lunes habrá una reunión importante en sede de calle Santa Fe para debatir sobre un nuevo incremento en el precio de los tickets del torneo local, tanto de la división A como en la B. Esto también será analizado porque los clubes aumentaron el sueldo de los jugadores, señalaron desde la casa madre del fútbol sanjuanino.
Actualmente para ver el clásico San Martín-Desamparados, por ejemplo, hay que pagar $700 el seguro y $1.000 la entrada general. Pero hay otros clubes que, pese a que ese es el precio establecido por la LSF, cobran la general a $1.300; en tanto que el valor de la platea corre por cuenta de cada institución.