jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol argentino

Newell´s, le ganó a Estudiantes en La Plata y es puntero

Con una efectividad absoluta, la Lepra dio el golpe en La Plata, ganó 2 a 0, se afirma en la punta y sueña. Mirá lo mejor del partido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 20:59

A su manera, guste a quien le guste, Newell’s está haciendo ruido en esta Liga Profesional. Son los resultados los que mandan y los que sostienen a los dirigidos por Javier Sanguinetti en la punta en soledad. Pero lo cierto es que La Lepra no se desvía ni un milímetro de la búsqueda que profesa su DT: primero el equipo se afirma en su solidez defensiva y luego sí espera agazapado para dar el zarpazo. Así juega y así gana, como en La Plata frente a un Estudiantes que cayó en su telaraña...

Lo más interesante que viene mostrando NOB en este torneo, que lo tiene invicto y acumulando cuatro partidos sin que le marquen, es que su propósito va mucho más allá de entorpecerle los caminos al rival. La línea de cinco defensores le está dando rédito porque no es estática sino completamente versátil.

Estudiantes vs Newell's (0-2) Resumen y Goles - Liga Argentina 2022

Jacob y Vangioni no suelen soltarse demasiado pero lo justo y necesario como para presionar en la zona media, donde Sforza contiene los embates rivales y abre el juego para Francisco González y Ramiro Sordo. Y si bien el modus operandi de Newell’s no es ninguna novedad, Estudiantes fue otro de los que intentó en vano romper ese cerrojo.

Los de Zielinski en todo momento manejaron la pelota, buscaron por afuera y por adentro y hasta el propio Mauro Boselli tuvo que retrasarse para escaparle a la marca asfixiante de los tres centrales de NOB. Incluso fue el punta el que cuando entró al área se llevó un souvenir de Cristian Lema, que lo golpeó en el rostro pero ni el juez Jorge Baliño ni el VAR consideraron penal...

La jugada polémica del partido

Polémica mediante, la visita hizo oídos sordos y siguió concentrado en su búsqueda, la cual se corporizó precisamente en la humanidad de Ramiro Sordo. El extremo -de los más lúcidos- apareció para definir una contra letal y marcar en la primera llegada clara de su equipo. Ya después, con ELP tirado al ataque aparecieron más espacios para que el ingresado Juan Garro liquide la historia en el UNO.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gimnasio nuevo y cesped resembrado: el imponente predio donde entrenaran los pumas en san juan

Las Más Leídas

Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar