Había que ganar y se ganó. Argentina no te deja en banda y cuando los partidos se ponen pesados, siempre aparece uno que rompe el marcador. Canadá no la hizo fácil y costó sacarnos de encima la paridad. Juego colectivo, individual y goles para sacar boleto a la próxima y última instancia de la Copa América. Julián Álvarez y Lionel Messi, las cartas goleadoras en el Estadio MetLife.
El arranque fue con ritmo para Canadá, que buscó de entrada hacer la diferencia desde lo físico, con cuerpo y velocidad. Pero el manejo de la Selección se apoderó de la cancha y así fue como se le dieron los espacios: De Paul filtró para Julián que a pesar del codo a codo con el 'gigante', definió solo frente al arquero y así puso el 1-0.
Si bien Canadá no hizo mucho daño, con el correr de los minutos tuvo sus chances, pero no de mucha preocupación para el arco de Dibu Martínez.
A mitad del segundo tiempo, Lionel Messi manejó una pelota por la derecha y asoció con De Paul que descargó y después de varias piernas, el remate final dio en el '10', que se llevó la autoría del segundo de la noche y el primero en su cuenta personal en esta certamen.
Con este resultado, Argentina se mete en la final de la Copa América. El encuentro se dará cita en Miami contra el ganador de Colombia o Uruguay, que chocan este miércoles.