San Martín sigue buscando el camino en esta Primera División y los jugadores son los principales protagonistas de esta historia. Si bien en casi siete fechas consiguió tres puntos por empates, no le termina de convencer y se exige hasta encontrar la victoria. Matías Borgogno, el referente del equipo y figura del ascenso, charló con Tiempo de San Juan en la semana previa al duelo ante River en el Hilario Sánchez: del "nosotros tenemos que estar fuertes" a "tenemos ansiedad por ganar.
Si bien este enfrentamiento será especial al tratarse del equipo de Marcelo Gallardo, Borgogno dijo: "Todos los partidos son importantes, tenemos una cuenta pendiente en casa y necesitamos los tres puntos, nada más lindo que se de en un partido así, con un grande de la categoría. Ojalá sea para nosotros y podamos darle la alegría a la gente".
Tenemos que pensar en trabajar, seguir haciendo lo que estamos haciendo y corregir, porque de eso se trata el juego Tenemos que pensar en trabajar, seguir haciendo lo que estamos haciendo y corregir, porque de eso se trata el juego
"Tenemos que estar un poco más convencidos de nosotros mismos; hacer hincapié en la competencia interna, que va a ser que el que esté mejor juegue y con eso levantemos el nivel. Después, los partidos se están perdiendo por detalles, a nosotros nos está costando conseguir el funcionamiento", aseguró Matías Borgogno.
Sobre el presente en el campeonato y la necesitad de los primeros tres puntos en la máxima categoría, Mati expresó: "La única forma de salir adelante con esto es laburando. Nosotros somos un equipo que se acostumbró a ganar mucho el año pasado y también acostumbramos a la gente a eso, entonces, la ansiedad que nosotros tenemos por ganar es la misma que tienen ellos".
¿Se siente la presión del hincha en este momento? "Como jugadores siempre estamos expuestos a eso. Tuvimos un un año con mucha presión de devolver a San Martín a Primera y lo logramos; ahora, tenemos que tener humildad, ver donde estamos parados y prepararnos para lo que se viene, estar fuertes como grupo, que la gente siempre nos va a estar acompañando".
Mirá la nota con Matías Borgogno:
Embed - Matías Borgogno, positivo para revertir la historia