sábado 15 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Matías Abaldo rompió el silencio y habló de su delicada situación: "Sentía presiones y mochilas que no tenía que cargar"

El jugador uruguayo que defiende los colores de Gimnasia de La Plata habló sobre la licencia que le dio el club por su salud mental y reveló que hasta Cavani y Luis Suárez lo llamaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante los últimos días se dio a conocer el delicado momento que atraviesa Matías Abaldo. Luego de que Gimnasia, club dueño de su pase, anunciara que fue licenciado por tiempo indeterminado "por cuestiones relacionadas a su bienestar" y su representante alertó sobre su salud mental. Este domingo por la noche, el delantero habló de su situación y se mostró mejor.

"Me siento mucho mejor. Agradezco a toda la gente que me escribió, desde vecinos del barrio hasta Edi Cavani y Luis Suárez. Todo ese apoyo me está ayudando mucho", contó el campeón del Mundial Sub 20 con la Selección de Uruguay en una entrevista con Punto Penal. "Jugar en Defensor Sporting es lo ideal porque es mi casa y es donde quiero estar", agregó más tarde.

Edgardo Lasalvia, su representante, reveló que "es muy probable que Matías (Abaldo) juegue este semestre en Defensor Sporting", club del que surgió y donde dio sus primeros pasos entre 2021 y 2023, antes de llegar al Lobo.

El delicado momento de Abaldo

El pasado jueves, Gimnasia anunció a través de las redes sociales que Matías Abaldo fue licenciado de la concentración que realiza el equipo en Uruguay. Además, su representante Edgardo Lasalvia alertó sobre su salud mental.

"Matías está contenido por su familia y será atendido por un psiquiatra. Estoy convencido que las lesiones no ayudaron a que esté bien (NdR: en los últimos meses lo afectó una pubalgia que lo alejó de las canchas)", afirmó en una entrevista con Radio Provincia (AM 1270). Además, afirmó que habla "todo el tiempo con él" y que en su entorno están "preocupados". "No queremos que le pase lo del Morro García que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La Salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz", alarmó, recordando el suicidio del delantero de Godoy Cruz, que conmocionó a todos en 2021.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el saludo verdinegro a los enamorados con el video viral de una pareja en el ascenso

Las Más Leídas

Muerte de una chica en un hotel alojamiento de Capital: detalles relevantes de la causa
Confirman la causa de muerte de la joven fallecida en un hotel alojamiento y liberan a su pareja
Los policías de Criminalística en el momento en que retiran el féretro.
Imagen cortesía AM1020
El SMN aseguró que hay altas probabilidades de fuertes tormentas en gran parte de San Juan.

Te Puede Interesar