Con apenas 20 años, Mateo Mendoza vive un presente soñado en el fútbol argentino. El defensor sanjuanino formado en Villa Obrera se transformó en una pieza clave de Godoy Cruz y este domingo, ante Talleres de Córdoba, dio un paso importantísimo en el "Tomba": fue el capitán del equipo en el Mario Alberto Kempes. Con la cinta en el brazo, fue también el jugador más destacado del equipo y recibió las felicitaciones de referentes como Pol Fernández, otro de los símbolos del club.
El partido, que terminó 0 a 0 y correspondió a la tercera fecha del Torneo Clausura, tuvo un nivel discreto, pero Mendoza volvió a destacarse entre los futbolistas del Bodeguero. Fue el primero en toques (78), pases precisos (62 de 68), pases largos acertados (4 de 8) y pases en el último tercio (11). Además, quedó segundo en pases clave, consolidándose como todo un líder del equipo.
525371575_18523690483013832_1033143788063507964_n.
El posteo que Pol Fernández le dedicó a Mateo Mendoza.
No es la primera vez que un sanjuanino porta la cinta de capitán y es referente indiscutido en Godoy Cruz. Antes, de acuerdo a la historia reciente, lo hicieron dos nombres pesados para la historia del club: Daniel Garipe y Lucas Ceballos.
sfdf (73)
Daniel Garipe y Lucas Ceballos, los otros dos sanjuaninos que fueron capitanes en Godoy Cruz.
"Pipa", emblema del ascenso de 2008, fue una de las figuras del equipo que devolvió a Godoy Cruz a Primera División tras una campaña de gran regularidad. Mientras que el ex Sportivo Desamparados también fue capitán en la temporada 2015 junto a Fernando Zuqui.
La historia de Mateo
Sus inicios en el fútbol fueron en la escuelita de la Villa Obrera. Luego pasó por Marquesado, donde se destacó como volante central. Jugó en la cuarta y llegó a debutar en la Primera del club. En 2020, tras una serie de pruebas que incluyeron un paso por Huracán en Buenos Aires, quedó en Godoy Cruz.
Debutó en Primera en 2023, en un partido ante Barracas Central. Pero el 2024 fue el año de despegue definitivo: se ganó el puesto de titular y hasta anotó un doblete frente a Banfield en el Malvinas Argentinas. Su rendimiento fue tan bueno que despertó el interés de Racing Club, aunque finalmente no se concretó su pase.
“Lo que estoy viviendo es una locura. Jugar en Primera, en la Sudamericana, estar en la vuelta al Gambarte… es todo un sueño”, dijo hace poco en una entrevista en Radio Aurora 91.3.