Pasaron un montón de cosas. Es que en los papeles la Selección Argentina no se había clasificado y la sede era otra. De repente la Albiceleste está adentro, somos anfitriones y San Juan se viste de gala para recibir al equipo de Mascherano, cerrando fase de grupos y encima, jugando octavos en el gigante de Pocito. Hace tres días el DT recibió una calurosa bienvenida en el Hotel Alkazar y un regalo especial y característico de Tiempo de San Juan: la Difunta Correa. Un vínculo especial con el plantel en Qatar y ¿ahora con los pibes?
"La tengo guardada en la habitación", respondió con una sonrisa el "Jefecito" a Tiempo de San Juan cuando fue consultado qué hizo con el presente que le dio nuestro medio. Es que cuando la Selección Argentina arribó a la provincia, las inmediaciones del hotel céntrico se coparon para recibir a la Sub20 y entre esa multitud, nos metimos para obsequiarle la Santa Popular para que acompañe a los pibes, como también lo hizo en el vestuario del plantel argentino en Qatar.
Mascherano y la Difunta, el regalazo que recibió el 'Jefecito' de Tiempo de San juan
Nacíf Farías, dirigente y amigo íntimo de Tapia, le hizo llegar la Difuntita al presidente de AFA y ese amuleto acompañó a la delegación que tanto feliz nos hizo el 18 de diciembre del 2022. Por eso, por este o aquello, lo cierto es que la 'estatuita' estuvo y fue parte de ese logro importante de la Selección.
image.png
La Difunta Correa en el vestuario del plantel argentino en Qatar
A pesar de lo que crea cada uno, la Difunta Correa se ha vuelto una cábala para la Selección Argentina. Claudio 'Chiqui' Tapia es devoto y ya llevó las tres copas hasta el Santuario: Copa América, Finalísima y la última y más importante, la del Mundo.
Tapia es devoto de la santa popular desde hace años, pero todo habría comenzado en el 2019, más precisamente el 5 de abril. "Chiqui”, regresó a San Juan para participar de la Cabalgata de la Fe que se hace todos los años. Según se sabe, aprovechó para visitar el predio de Deolinda Correa y dedicarle el ascenso de Barracas Central a la Primera B Nacional.
Desde ese momento, el camino de Tapia ha sido acompañado por la Difunta, a quien le pidió y por quién luego cumplió al traer la copa y subir de rodillas hasta el Santuario.
Para los que creen, los que se agarran de las cábalas o los que nada... Para esta Copa del Mundo la Selección vuelve a tener en el vestuario a la Difunta Correa y lo demás, veremos que pasa.
¿Masche, queremos saber dónde dejaste la Difunta Correa que te regalamos?, preguntó la periodista, a lo que el ex jugador respondió: "La tengo guardada en la habitación".
Además, el "Jefecito" hizo alusión a los cánticos que bajaban de la tribuna sanjuanina sobre el "de la vuelta vamos a dar...". No quiso apresurarse pero se rió tímidamente y dijo que es importante el estar tranquilo e ir partido a partido.
Mascherano contó dónde guarda la Difuntita Correa que le regaló Tiempo