Para los que creen y los que se agarran de alguna cábala. Argentina tropezó en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 y si perdía este sábado, quedaba afuera de la competencia. Más allá de lo deportivo, lo religioso, la creencia y la fe de cada uno, empezó a tomar un papel importante esta semana. El argentino es así... En el vestuario del estadio antes del choque frente a México, una foto tomó la atención de los sanjuaninos. Es que sobre una mesa del camarín, se encontraba una pequeña 'Difuntita, ¿Quién la llevó? Tiempo de San Juan conversó con Nacif Farías, el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, quien se considera un devoto de toda la vida: "Yo se la regalé a Tapia para que la lleve a Qatar".
El dirigente sanjuanino comparte una relación de amistad especial con Claudio 'Chiqui' Tapia, el presidente de la AFA. Nacif le contó a nuestro medio: "Cada vez que él viaja a San Juan, lo primero que hace cuando llega es ir a la Difuntita Correa. Compartimos muchas vivencias en el marco de la Fe y cada vez que la Selección Juega Eliminatorias, Copa América o Mundial".
Más allá de los resultados, el presidente siempre cumplió: trajo la Copa América y como la Copa de la Finalísima hace muy poco. Siempre nos acercamos a pedir y dar gracias Más allá de los resultados, el presidente siempre cumplió: trajo la Copa América y como la Copa de la Finalísima hace muy poco. Siempre nos acercamos a pedir y dar gracias
Nacif Farías afirmó que antes de la Copa del Mundo le dijo a Tapia que 'si la Selección clasificaba bien al Mundial, iba a mandar una imagen de la Difunta a Qatar y que quedara allá': "La Imagen llegó, gracias a Dios. Hoy en la tele se pudo apreciar una bandera agradeciendo a la Difunta Correa". Además, en la previa se pudo ver la imagen en un rinconcito del vestuario.
"Ojalá eso sea el puente para que este Mundial tengamos una gran alegría los argentinos, todos juntos, como dice siempre el Presidente", aseguró Farías.
Por último, sobre su creencia, dijo: "La creencia es muy grande, más allá que los pedidos se cumplan o no, uno tiene un cariño muy particular por 'La Difuntita' y su querido pueblo, porque está convencido que su alma siempre intercede ante Dios".