viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La fe

La 'Difuntita' en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Antes del partido con México, la imagen de la Difunta Correa estuvo presente en un rinconcito del camarín. El dirigente sanjuanino que se la dio, su creencia y a relación de amistad con Tapia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para los que creen y los que se agarran de alguna cábala. Argentina tropezó en el primer partido del Mundial de Qatar 2022 y si perdía este sábado, quedaba afuera de la competencia. Más allá de lo deportivo, lo religioso, la creencia y la fe de cada uno, empezó a tomar un papel importante esta semana. El argentino es así... En el vestuario del estadio antes del choque frente a México, una foto tomó la atención de los sanjuaninos. Es que sobre una mesa del camarín, se encontraba una pequeña 'Difuntita, ¿Quién la llevó? Tiempo de San Juan conversó con Nacif Farías, el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, quien se considera un devoto de toda la vida: "Yo se la regalé a Tapia para que la lleve a Qatar".

image.png

El dirigente sanjuanino comparte una relación de amistad especial con Claudio 'Chiqui' Tapia, el presidente de la AFA. Nacif le contó a nuestro medio: "Cada vez que él viaja a San Juan, lo primero que hace cuando llega es ir a la Difuntita Correa. Compartimos muchas vivencias en el marco de la Fe y cada vez que la Selección Juega Eliminatorias, Copa América o Mundial".

Más allá de los resultados, el presidente siempre cumplió: trajo la Copa América y como la Copa de la Finalísima hace muy poco. Siempre nos acercamos a pedir y dar gracias Más allá de los resultados, el presidente siempre cumplió: trajo la Copa América y como la Copa de la Finalísima hace muy poco. Siempre nos acercamos a pedir y dar gracias

image.png

Nacif Farías afirmó que antes de la Copa del Mundo le dijo a Tapia que 'si la Selección clasificaba bien al Mundial, iba a mandar una imagen de la Difunta a Qatar y que quedara allá': "La Imagen llegó, gracias a Dios. Hoy en la tele se pudo apreciar una bandera agradeciendo a la Difunta Correa". Además, en la previa se pudo ver la imagen en un rinconcito del vestuario.

image.png

"Ojalá eso sea el puente para que este Mundial tengamos una gran alegría los argentinos, todos juntos, como dice siempre el Presidente", aseguró Farías.

Por último, sobre su creencia, dijo: "La creencia es muy grande, más allá que los pedidos se cumplan o no, uno tiene un cariño muy particular por 'La Difuntita' y su querido pueblo, porque está convencido que su alma siempre intercede ante Dios".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La palabra de la árbitro del Mundialito de Trinidad

Las Más Leídas

¿Con viento fuerte? Cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
El vehículo. Esta es la camioneta que robaron al empresario sanjuanino. Es una de las últimas imágenes de la Ford Captur F-150 a poco del arribo de la familia a La Serena.
El Chaqueño Palavecino volverá a fin de enero a los escenarios de San Juan.
El Fernando sanjuanino: una pelea en el boliche que terminó en muerte y por la que nadie fue preso
Imagen panorámica del camping de Agua Negra, Jáchal.

Te Puede Interesar