martes 15 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alianza

Mallea dejaría la presidencia tras 10 años: el exfutbolista que asoma para sucederlo

"Roquiño" analiza la posibilidad de alejarse del "Lechuzo". Las elecciones serían en septiembre y ya hay un candidato firme.

28 de julio de 2022 - 10:56

En el Club Atlético de la Juventud Alianza se vienen momentos de muchos cambios. Al menos, eso es lo que manifiestan desde su seno. Roberto Mallea analiza fuertemente la posibilidad de dejar la presidencia, después de diez años de mandato, y ya hay un candidato que asoma. Por ahora no hay nada oficial, aunque el exfutbolista que busca sucederlo, Mauricio Lara, ya adelantó los planes que tiene para el futuro del Lechuzo.

Las elecciones podrían llevarse a cabo en septiembre. La actual dirigencia espera terminar y entregar pronto los balances para así poder llamar a elecciones. Mallea, quien preside la institución desde agosto de 2012, no ha confirmado todavía cuál será su rol (hincha o dirigente) en los próximos comicios, pero no descartó abandonar el sillón grande. "Estamos conversando, no hay nada definido. Dejar la presidencia está dentro de las posibilidades. Estoy ahí, son 10 años y ya es agotador", expresó el también fiscal de la UFI Anivi.

Mientras decide si se queda o se va, en Alianza hay un candidato que ya se empezó a mostrar. Es que Mauricio Lara ya manifestó públicamente sus intenciones de llegar a la presidencia del club santaluceño. El exfutbolista conoce como pocos los pasillos de la institución, donde se formó futbolísticamente a partir de los 5 años, donde también debutó y llegó a integrar un cuerpo técnico.

"Conozco a Alianza de toda la vida. Mi viejo, que está en el cielo, fue quien me transmitió esta pasión. He venido al club siempre. Sé que la presidencia es un lugar difícil, pero me quiero hacer responsable, quiero hacer historia en el club con nuevas ideas y gente. Buscaremos que crezca socialmente, en infraestructura y futbolísticamente también", apuntó el exfutbolista, quien acompañó a Cristian Bove como ayudante de campo en Desamparados y Peñarol.

Lara señaló que, de asumir, lo acompañarán los hermanos Luis y Paulo Leiva, y Matías y Nicolás Sigalat, quienes ya vienen trabajando en la comisión directiva liderada por Roberto Mallea. "Estamos en un momento de transición. La idea es que encabece una lista única, estamos trabajando con la anterior comisión. Roberto manifestó su cansancio y estamos manteniendo un buen diálogo. Queremos armar algo nuevo, con gente joven que está identificada con el club, que tiene sentido de pertenencia hacia la institución", comentó el exfutbolista que busca transformarse en dirigente", cerró.

Foto: Tarly Martin

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una nueva baja y tres que renovaron, las novedades en san martin

Las Más Leídas

Triplete en hockey sobre patines en San Juan: el festejo se trasladó a las redes
Una de las capturas del video que dio a conocer el cantante sanjuanino. Imagen Facebook
Impactantes imágenes: así quedó la camioneta tras el choque en Zonda
Gabinete: ¿se va otro ministro de Alberto Fernández?
Planes sociales: apuran al Gobierno para que le de la baja a los que compran dólares

Te Puede Interesar