martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su primera entrevista como DT

Los textuales claves de Luis Islas en Desamparados: "Club grande, confianza en los jugadores y un proyecto de ser campeón"

El jueves llega al Puyutano. Tiempo de San Juan conversó con el DT en la antesala a asumir por completo su cargo y dejó puntos importantes que harán ilusionar al hincha.

Por Antonella Letizia 3 de mayo de 2022 - 20:54

Desvincularon a Fuentes, amagaron a Dillon, pusieron a prueba al "Mono" Guirado y fueron por todo a buscar a un ex campeón del mundo. Sonaba el nombre de Luis Islas y ayer por la tarde lo terminaron de confirmar, el vínculo con el entrenador ya está cerrado y el jueves estará al frente del plantel. El presidente se reunió con él en Buenos Aires y está todo listo para que asuma en Desamparados. Tiempo de San Juan conversó para el ex arquero y dejó textuales claves para hacer soñar a todo un pueblo puyutano.

"Ya está todo acordado, falta que el presidente mande el pasaje que yo creo que va a ser para el jueves y ese mismo día ya estaré en San Juan. Todo comenzó con un llamado telefónico de los dirigentes y después una video llamada. Juan (Valiente, el presidente) vino a Buenos Aires y nos juntamos. En todo momento hubo una intención de parte mía, es un club muy grande, me seduce. Hay que respetarlo mucho, Charlamos, fue claro y tomé la decisión de tomar este desafío", expresó Islas.

El entrenador lleno de experiencia y con antecedente en la categoría aseguró que será un trabajo del día a día y que la obligación en los jugadores será fundamental para el funcionamiento a pleno del equipo: "Hoy estuve analizando los videos, hay mucho para trabajar y eso está claro. El 3-0 con Sansinena, el 4-0 último con Villa Mitre. No tengo dudas que con trabajo y con una metodología que uno implemente, en la que se convenza al jugador se va a lograr un grupo comprometido".

Además, Luis Islas añadió: "Es una institución que te exige ser protagonista. Empezaré a trabajar lo antes posible para darle continuidad de juego. Al día a día de trabajo yo lo aprovecho muchísimo. Nos pasó en Sol de Mayo cuando asumí. Estaban muy mal en la tabla de posiciones y nosotros terminamos haciendo un campeonato en el que terminamos segundos. Sabemos que hay que trabajar pero confiando plenamente en el plantel y remontar lo más rápido posible".

"Hay proyectos a corto y largo plazo. Para nosotros el proyecto inmediato es mejorar al equipo futbolísticamente y hacerlo protagonista" "Hay proyectos a corto y largo plazo. Para nosotros el proyecto inmediato es mejorar al equipo futbolísticamente y hacerlo protagonista"

Sportivo ganó solamente uno de los 6 en juego. Empató dos, perdió tres y acumula 14 puntos. Está antepenúltimo en la tabla de zona roja, los que descenderán de forma directa. El DT afirmó: "Me gusta el trabajo diario, estar todo el día con el jugador tratando de potenciar. De que el equipo tenga una idea de juego Generalmente el jugador se compromete porque ve que uno potencia, que uno trabaja, cuando uno se le da una orden táctica sucede lo que se está hablando. Trataremos de hacerlo, esto es trabajo de convencer al jugador para que nos de su 100% y de esa manera, es la mejor manera de poder hacer respetar al futbol".

El DT anunció que es muy importante manejar un cierto grado de compromiso y sobre todo tener confianza en que teniendo un grupo unido, lo demás va a venir solo: "Con Desamparados necesitamos hacernos fuertes, tener idea, tener un sistema de juego, saber donde hay que presionar, achicar los espacios pero todo eso es el día a día. Confió en estos muchachos, confío en este plantel, todos juntos vamos a sacar esto adelante. Considero que para ser campeón y tener proyectos adelante, tenemos que estar todos juntos. Cuando el jugador te da su 100% es fundamental, y cuando una institución como Desamparados que te genera es muy fuerte".

¿QUÉ PIENSA ISLAS DE SAN JUAN?

"No conozco mucho porque anduve de paso y no he vivido como lo voy a hacer ahora. Tiene una ciudad con su gente muy respetuosa, el club es futbolero. Desamparados es un club futbolero que te genera adrenalina permanentemente, y la ciudad me encanta".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Solera seguirá al frente de Unión 

Las Más Leídas

Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.
¡Arde Unión!: renunció Solera, los jugadores no entrenaron y los hinchas piden que Peña se vaya del club

Te Puede Interesar