La ilusión ya está en marcha. En realidad desde hace rato, cuando los chicos empezaron a preparar el Mundial de Hockey sobre Patines en el parquet del Estadio Aldo Cantoni. Claro que esa ilusión se multiplica ahora en Novara, la ciudad italiana que albergará lo mejor del hockey sobre patines del mundo, faltando apenas un par de horas para el debut. El entrenador Juan Manuel Garcés ya avisó: "Psicologicamente están fuertes de la cabeza".
El sanjuanino referente del hockey y miembro del comité Técnico de Hockey sobre Patines, Daniel Martinazzo, fue invitado de honor a la apertura de los WSK.
Es sábado. El calor es un poco abrumador. Los carteles que dan aviso a que en en la ciudad se desarrollarán parte de los World Skate Games están por todos lados. Hasta en el piso hay láminas pegadas que anticipan lo que será el evento, un evento histórico para más de 100 mil habitantes que marcará un récord de partidos (192 en una edición) y de países participantes (29).
Si bien la actividad fuerte comenzará este domingo 8 se septiembre con el debut de Argentina frente a Chile (desde mas 14hs), el sábado en la tarde las delegaciones visitaron un punto importante de Novara para el tradicional acto de inauguración. Fue en el Monumento a la Victoria, desde donde partieron hacia la Plaza de la República y campanil del Duomo.
Un grupo de percusionistas abrió el desfile para luego darle protagonismo a los juveniles, entre ellos los 12 chicos que integran la delegación de Argentina, el último campeón del certamen.
También estuvieron presentes las instituciones locales y comité organizador. El acto finalizó en el Monumento al deporte.
Garcés, sin equipo confirmado pero con confianza
El entrenador que en 2022 en San Juan también sacó campeón a la Sub19 charló con Tiempo de San Juan en la previa del debut con Chile. "Los chicos, la verdad es que están muy bien. Gracias a Dios estamos parando en un hotel donde estamos palpitando el hockey. Los chicos, psicológicamente, de la cabeza, están fuertes. Con Chile va a ser muy importante, porque uno empieza un campeonato y por ahí los nervios te pueden jugar en contra. Pero bueno, eso es lo bueno de tener este primer partido previo al partido fuerte que es el de España", expresó.
Además señaló que todavía no tiene el equipo definido para enfrentar al equipo trasandino.