Una historia de nunca acabar si no hay sanciones ejemplificadoras. San Lorenzo cayó 1-0 ante Atlético Mineiro y por el global (2-1) quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. El resultado pasó a segundo plano con el hecho de las tribunas y que dejó en claro de que el racismo no es sólo de los hinchas argentinos. Los fanáticos del equipo Galo quedaron ponchados cuando hacían gestos hacia el sector de la gente Azulgrana. Piden que haya una sanción de la Conmebol.
En la noche del martes se volvió a repetir una situación insólitamente "común" cada vez que los hinchas argentinos visitan Brasil para alentar a su equipo. Los policías locales atacaron a los simpatizantes del Ciclón y hasta les arrojaron gases tóxicos que se expandieron hasta el campo de juego.
Esto dejó como resultado una situación lamentable: la tribuna en la que estaban los visitantes quedó casi vacía, los jugadores en medio del campo de juego vomitando, cuatro hinchas del Ciclón detenidos y heridos y el partido demorado por varios minutos. Todo esto, opacó lo que fue la acción dentro de la cancha, lo cual debería ser siempre lo más importante.
Sin embargo, horas más tardes una nueva polémica surgió a raíz de un video de una tribuna local. Uno de los hinchas de Atlético Mineiro imitó a un mono para burlarse de los simpatizantes del Ciclón. El video es claro y las imágenes hablan por si solas. Se espera que la Conmebol, que se caracteriza por su mensaje contra el racismo, comunique la sanción al Galo por esta situación.
EL VIDEO:
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Los despreciables gestos de los hinchas de Mineiro hacia la gente de San Lorenzo: ¿Racismo o parte del folclore? San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores y el foco también estuvo puesto en las tribunas. Represión policial y los típicos gestos de 'mono', pero ahora desde la tribuna de Mineiro, club que una semana atrás había acusado al argentino de racista. Los hinchas piden que haya una sanción de Conmebol. Más info de @tiempodesanjuan"