sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bomba

Los campeones del mundo jugarán en San Juan: las fechas que se barajan

El secretario de Deportes, Jorge Chica, anticipó que desde la Provincia están trabajando para que la Selección Argentina pueda jugar este año en el Estadio del Bicentenario. Todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pesar de que aún no está confirmado el calendario 2023 de los campeones del mundo, en San Juan se ilusionan con una posible visita para este mismo año. Según confirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica, desde la Provincia están trabajando para que la Selección Argentina pueda jugar en este 2023 en el Estadio del Bicentenario.

"Que San Juan haya sido elegida para recibir a la Copa del Mundo nos da expectativas. Hay expresiones de deseo de que la Selección Argentina vuelva a San Juan, seguramente será en el transcurso del año. Se va a dar", expresó contundente el funcionario en Radio Sarmiento.

Cabe destacar que luego de la consagración en el Mundial Qatar 2022 y de unos días de descanso, la albiceleste ya piensa en lo que se viene y comienza a tachar en el calendario los días en los que tendrá acción durante el 2023.

Lionel Messi confirmó que seguirá formando parte del plantel y se espera que Ángel Di María siga el mismo camino. El entrenador Lionel Scaloni aún no arregló su continuidad, pero estaría al caer.

El próximo desafío de la Argentina será por la doble fecha FIFA que se disputará entre el 20 marzo y el 2 de abril, en la que el vigente campeona del mundo buscará rivales para medirse en dos amistosos que, en caso de ser en el país, servirán para festejar con los hinchas el logro más esperado. También existe la posibilidad de que durante esos días comiencen las Eliminatorias para el Mundial de 2026, aunque es algo menos probable.

De jugarse un amistoso en San Juan, el Bicentenario tiene altas chances de ser sede porque ya lo fue antes -de hecho en Pocito consiguió la clasificación a Qatar- y por la relación que hay con Chiqui Tapia, presidente de AFA, y fuerte vínculo que la Scaloneta tiene con la Difunta Correa. Chica, sobre la posibilidad de que la fecha sea marzo, se mostró cauto: "Si no es esa fecha será en otra. Creo que primero va a jugar en Buenos Aires, que es lo que corresponde. Mientras tanto seguiremos trabajando, la provincia siempre va a estar a disposición".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelta a san juan: el monstruo por dentro

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.

Te Puede Interesar