Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, se refirió a las sorpresivas salidas de Jordi Alba y Lionel Messi durante el primer tiempo en la goleada frente a Toronto FC: cree que son "fatigas", los descartó para el clásico contra Orlando City del domingo y aseguró que es "cauto" respecto a su presencia en la final de la Leagues Cup ante Houston Dynamo la próxima semana.
El Tata reveló que los dos "no estaban listos para el partido con Atlanta" y que la idea era que no completaran el encuentro, aunque lógicamente no estaba en los planes que salgan en el primer tiempo. "Hicimos entrenamientos posteriores donde se manifestaron bien. Entendimos que estaban aptos para jugar. Por lo que hablé con los dos, las molestias refieren... No se me antoja nada nuevo ni nada más grande de lo que venían teniendo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día", afirmó.
A su vez, aseguró que ahora todo dependerá de su evolución "día a día" y que aguarda al "informe del médico". "Obviamente no hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene", explicó el entrenador en conferencia de prensa.
"Si los hicimos jugar es porque estaban en condiciones de jugar. Probablemente era mejor hacerlos jugar hoy y no el domingo. Tenían que tener 45 ó 60 minutos de fútbol para llegar en mejores condiciones de ritmo a la final. De todas maneras, soy cauto con lo que pueda pasar, no soy determinante. Después de hablar con ellos, no tengo el mismo pesimismo que cuando los tuve que sacar", añadió.
Por otra parte, Martino contó cómo el momento en que Messi le pidió el cambio y aseguró que cree que se trata de la vieja molestia muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha: "Antes me hizo una seña que yo creí que era por él, y era por Jordi. Justo viene una jugada ofensiva, que él se mete de la izquierda hacia el centro. Creo que ahí es donde esa famosa cicatriz le molestó. Lo vi elongar y enseguida me miró".
"Vamos a ir día a día, tranquilos. Sé que tenemos una final pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo", sentenció el Tata, sobre las sorpresivas salidad de dos de sus grandes figuras durante el primer tiempo ante Toronto FC.
El Tata descartó que juegue ante Orlando City en una nueva edición del "Clásico del Sol". Luego, el próximo miércoles, también se encontraba en el horizonte otro encuentro más que importante en la historia de Las Garzas: la final de la U.S. Open Lamar Hunt Cup ante Houston Dynamo. Cerrando su mes de septiembre ante New York FC en condición de local en el estadio DRV PNK.
El mes de octubre iba a ser más de lo mismo, ya que los compromisos por la MLS también se le suma la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la Selección Argentina se enfrentará primero a Paraguay (el jueves 12 en el estadio Monumental, con horario a confirmar) y a Perú (en condición de visitante en el estadio Nacional de Lima, el martes 17).
FUENTE: TyC Sports