viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federal A

Leo Corti, arquero de Peñarol: los puntos en juego, el equipo corto y un 'año duro'

El portero fue el primer refuerzo que abrochó Peñarol para este campeonato. Es uno de los jugadores pilares y experimentados de la institución y este fin de semana saben que deben ganar para no caer en descenso.

Por Antonella Letizia 4 de octubre de 2022 - 20:40

Leonardo Corti estuvo 12 años en San Martín y después de haber jugado en Primera y B Nacional, le confirmaron desde Concepción que no iba a ser tenido más en cuenta. Si embargo, lejos de irse de San Juan, el arquero fue ofertado por Peñarol y con el sí de entrada, el club de Chimbas abrochó el primer refuerzo, no solo de jerarquía, si no de experiencia, que llegaba a la institución Bohemia para disputar el Federal A. El 'Colo' habló con Tiempo de San Juan sobre los puntos importantes que le quedan en juego, el equipo que se hizo corto a lo largo de la competencia y 'el año que fue bastante duro'.

image.png

La campaña de Peñarol ha tenido altibajos a lo largo de la competencia y hubo un momento que estuvo hundido en el descenso directo. Con los partidos se fue encontrando y sumando para salir de la zona baja, sin embargo siempre estuvo al borde de clasificar pero no pudo hacerlo. El panorama era alentador hasta hace algunas fechas atrás, pero el sueño Bohemio se derrumbó y debe dejarlo todo en estas dos fechas para no caer en la temida zona roja.

"El equipo está bien, llegamos firmes para las últimas dos fechas. Sabemos que sacamos una buena cantidad de puntos de ventaja y estamos tranquilos, preparándonos para el domingo definir todo. De esto miro lo positivo de lo que hicimos, mas allá de lo cuesta arriba que se hizo el año por lesiones y por lo corto que quedó el plantel. No perdimos, si no que ganamos y es un gran logro para lo duro que fue", comenzó relatando el ex arquero de San Martín.

image.png

Corti también se refirió a los errores que le costaron partidos al equipo que dirige Cristian Bove y sobre lo corto que quedó el equipo con la salida temprana de algunos jugadores: "No veo que el equipo haya tenido falencias, si no que fue un año duro y con muchos viajes. El plantel se fue desmembrando por jugadores que se fueron y las lesiones".

El arquero Bohemio aseguró que pese a eso "le metieron el pecho y lo sacaron adelante"

Por último, el 'Colo' cerró: "Estamos en una situación donde hay varios equipos abajo que quisieran estar como nosotros, veo que Peñarol no está mal. Tenemos partidos importantes por delante. Sacando un buen resultado el domingo ya estaríamos afuera de todo riesgo. La clasificación quedó lejos pero con todo lo duro que se hizo el año, si bien lo peleamos y no se dio, esto es futbol y seguiremos trabajando".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los gauchos bailan asi, la burla de los alemanes que ahora recuerda toda argentina video

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar