miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dolor

Las otras trágicas muertes que marcaron al ciclismo sanjuanino

En las últimas horas, Diego Tivani -primo de NIcolás y Gerardo- perdió la vida en un accidente de tránsito. Además, en el último tiempo también se perdieron grandes promesas del deporte pedal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de junio de 2022 - 19:24

EL TRÁGICO HISTORIAL QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE LOS CICLISTAS SANJUANINOS

En los últimos años el ciclismo de San Juan se vio golpeado por la repentina muerte de varias estrellas y de promesas que tenía el deporte local como el reciente fallecimiento de Diego Emanuel Tivani -primo de Nicolás y Gerardo Tivani-, Nicolás Naranjo, Elías "Chuky" Pereyra, Emanuel "Chino" Saldaño y la que se dio a conocer hace algunas horas, que si bien no era sanjuanino, pero el pedalero Mauricio Quiroga pasó muchos años en un equipo sanjunino.

DIEGO TIVANI, PRIMO DE NICOLÁS Y GERARDO

image.png

Sobre las 7 de la mañana de este lunes 20 de junio, se produjo un nuevo siniestro vial que se cobró la vida de un reconocido ciclista. Luego de algunas horas, la Policía identificó al motociclista fallecido tratándose de Diego Tivani, primo de Nicolás y Gerardo. pedalistas de la Agrupación Virgen de Fátima.

El choque se produjo en Calle 7 y Mendoza, en Pocito; cuando una pareja circulaba en moto y por motivos que son de investigación, chocaron contra un colectivo particular. En base a las primeras precisiones judiciales, el colectivo circulaba por calle Mendoza hacia el sur, mientas que la moto lo hacia por Calle 7, hacia el oeste. El conductor del colectivo se encuentra retenido en dependencia policial, mientras avanza la investigación para determina la carátula de la causa.

EMANUEL "CHINO" SALDAÑO

image.png

Referente y joven promesa. 25 de enero de 2014. El gran ciclista Emanuel “Chino” Saldaño se mató en un accidente, a la altura de El Encón. El pedalero regresaba de San Luis tras su participación en el Tour a bordo de una camioneta Peugeot Partner. El ciclista de 28 años venía acompañado por Ernesto “El Pollo” Fernández, (director técnico del equipo de la municipalidad de Rawson, para quien corría el Chino, y padre de “Bam Bam” Fernández, otro reconocido ciclista local), quien resultó herido.

ELÍAS "CHUKY" PEREYRA

image.png

Era 20 de julio del 2016 sobre las 16 hs cuando se informó la triste noticia que el conocido pedalero Elías Pereyra, perteneciente al SEP, murió como consecuencia de un accidente de tránsito en Zonda. La noticia la confirmó José Díaz, técnico del Sindicato de Empleados Públicos. Pereyra estaba entrenando en su bicicleta junto a su compañero y amigo Laureano Rosas, en la zona de Ruta 12 y Las Moras, en una zona donde hay semáforos. Por razones que no están claras aún, el ciclista chocó contra una camioneta Ford Eco Sport que conducía una mujer de apellido Becerra, de 48 años y oriunda de Zonda. Rosas se salvó de milagro, pero tuvo que ser trasladado en estado de shock. Pereyra era oriundo de La Pampa y era el último ganador del Giro del Sol. Vivía con su pareja en la provincia, donde estaba radicado hace poco más de 4 años.

NICOLÁS NARANJO

image.png

Después de lucharla por casi 24 horas en el Hospital Central de la provincia de Mendoza, falleció el domingo 12 de septiembre del 2021 a las 18.55. El ciclista sanjuanino, multicampeón y uno de los más mimados del pelotón, había sufrido un grave accidente en pista y se encontraba internado en grave estado.

El accidente ocurrió en el velódromo provincial Ernesto Contreras, cuando se desarrollaba la prueba de Eliminación. Naranjo cayó junto a otros tres pedaleros, entre ellos dos sanjuaninos, y se llevó la peor parte. Inmediatamente fue trasladado y estabilizado en el nosocomio mendocino, pero había sufrido muerte cerebral y su cuadro era irreversible.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿diego maradona tiene dos nuevas hijas?: el resultado de adn

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar