sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

La tarde soñada de un sanjuanino que la pelea en el Garrahan: entrenamiento y merienda con el plantel de Boca

Bauti tiene una rara enfermedad y está en Buenos Aires por estudios médicos. En su estadía conoció a todo el plantel Xeneize e incluso se tomó una foto. Complicidad con Pol Fernández y una mirada tímida ante sus ídolos, 'Chiquito' Romero y Darío Benedetto.

Por Antonella Letizia

Sueño. Un pequeño pocitano que lucha día a día contra la enfermedad de Neutropenia llegó al predio de Boca para saludar y acomodarse junto a sus ídolos. Valiente y esperando la llegada de los jugadores, el pequeño Baustista se paró frente al ingreso al complejo y los esperó ansioso con un cartel que decía que los quería conocer. Un auto particular para que lo trasladen y una invitación a un palco de La Bombonera. Abrazo con todos, complicidad con De Pol y una mirada tímida a sus ídolos: 'Chiquito' Romero y Darío Benedetto.

1.jpg

Hace dos semanas que el pequeño Bauti de 6 años se encuentra con estadía en Buenos Aires y concurriendo en varias oportunidades el Hospital Garrahan. Es que los médicos le están realizando estudios de la médula para brindarle una mejor calidad de vida. Mariano, el papá, explicó a Tiempo de San Juan que esta enfermedad no le permite que tenga defensas en el cuerpo: "Nosotros le ponemos una vacuna por medio, que eso hace que si las tenga".

El tratamiento del pequeño es a diario y el papá relató que esta vez, Bauti, le había expresado sus deseos de conocer a los jugadores del Xeneize: "Fuimos a probar suerte, porque estábamos con ganas de ir. Cuando llegamos al predio estaba Tato Aguilera y Freire (Claudio), los periodistas de Boca, y nos hicieron pasar. Le pudimos contar la historia y de que era su sueño de estar con los jugadores".

s.jpg

Con toda la ilusión del mundo y con los ojitos que querían captar todo lo que pasaba a su alrededor ante un predio inmenso y la gente del club que entraba y salía, Bauti esperaba junto a la puerta con un cartel. Su papá Mariano contó su historia y el empuje de los periodistas le dieron esa vía libre para que el pequeño pudiera llegar a sus ídolos.

"Cuando llegaron los jugadores y empezaron a saludar a mi hijo, yo me sentí muy emocionado. Era su sueño y ellos tenían toda la humildad del mundo. Merendó con ellos, le regalaron una camiseta y estamos invitados a un palco de Boca los 4 (Mariano, Sol y sus pequeños Bautista y Francesca). Es una felicidad enorme porque ayer la pasó mal, tuvo un estudio complicado donde le extrajeron de la medula un poco del hueso para estudiarlo y hoy es como que tuvo una bendición, una alegría después de todo lo que sufrió. Ellos le dieron un empujoncito de sacarlo adelante. Le ofrecieron de todo", relató Mariano sobre el momento emocionante que vivió junto a su hijo en el predio.

Nene pocitano conoció al plantel de Boca

El papá también contó que cuando se retiraron de la práctica le pusieron un auto particular para que los traslade hasta el hotel: "Como papás estamos muy agradecidos, ver a mi hijo así de contento es lo mejor". Y sumado eso, afirmó que Bauti tuvo complicidad con Pol Fernández, que es el jugador que estuvo y no se despegó de él: "Se sentó con él a merendar, conversaban. Nos ofreció ir a la cancha, es el que más estuvo cuando después lo llevó a la práctica e hizo que le firmaran la pelota".

_DSC2113 (1).JPG

"Él está feliz. Quiere que llegue el día para ir a la cancha, pero con todos los cuidados. Estamos muy agradecidos y bendecidos después de un día duro como el que tuvimos ayer, de verlo que no podía mucho caminar por esa punción hoy estuvo feliz y contento". "Él está feliz. Quiere que llegue el día para ir a la cancha, pero con todos los cuidados. Estamos muy agradecidos y bendecidos después de un día duro como el que tuvimos ayer, de verlo que no podía mucho caminar por esa punción hoy estuvo feliz y contento".

Mariano también se tomó un momento para mencionar al apoyo: "De la Obra Social OSPIT AOT que nos dieron una mano muy grande para tener comodidades en cuanto al hotel y al traslado. Además de nuestros respectivos trabajos de mi mujer y mío que nos dieron permiso para poder viajar con mi hijo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dibu martinez recibio una dura sancion de la uefa

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
El estudiante del Colegio Luján acusado de abuso rompió el silencio: Nunca me pidieron perdón
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar