Superación y perseverancia. Claudia "La Tana" Riveros es una deportista 100% dedicada al triatlón amateur y el fin de semana hizo historia en Santiago del Estero con el Iron Santiago. La fusión de ser mamá y de tener un entrenamiento full todos los días.
El fin de semana se corrió en Termas de Río Hondo, el Iron Santiago, que la sanjuanina ya conocía e incluso ganado, corriendo la distancia half (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo). En esta ocasión, se había inscripto con bastante tiempo de anticipación, planteándose el desafío de correr la distancia full (3,8 km de natación, 180 km de ciclismo, 42 de pedestrismo). Con incertidumbre, pero pisando fuerte en la competencia por todo lo que había sido el tiempo de espera en los entrenamientos, lo logró y el objetivo estuvo más que cumplido.
Viajó sola a Santiago del Estero, pues los acompañantes que iban, se bajaron antes. Llegó a la una de la mañana del viernes, 24 horas antes de la carrera. Ese día recorrió los lugares donde competiría al día siguiente. Hacía mucho calor y pensó que la hidratación sería fundamental para disputar el triatlón.
El sábado, la Tanita, una de las integrantes del grupo Mujeres fuertes, volvió a demostrar por qué está ahí: corrió y ganó, demostrándose a ella misma todo lo que puede lograr, más allá de un resultado circunstancial. Fueron más de once horas de esfuerzo, siendo la única mujer que empleó menos de doce horas para completar el tremendo esfuerzo.
“Hizo mucho calor, cuando se despejó, el sol estaba terrible, era un Zonda multiplicado por 25, así que imaginate, correr los 42 km, con ese sol, fue tremendo. No era una carrera para buscar tiempo sino para mantenerse y hacer la hidratación muy bien, algo que, por suerte, lo pude hacer bien, porque lo había previsto el día anterior, viendo el pronóstico del clima. Lo hice muy bien en la bicicleta, con la idea de bajarme y seguir haciéndolo al correr. Vi muchos abandonos, mucha gente caminando; terminé agotadísima y de ahí me fui al hotel.
Estoy contenta, esto lo hago con mucho sacrificio; son muchas cosas, no vengo por el primer puesto, que, si se da, genial, pero esto va mucho más allá, es una cuestión de superaciones personales” cierra muy emocionada Claudia Riveros, ejemplo de perseverancia, voluntad y cualidades como deportista que, la ubican siempre en los primeros lugares de la competencia donde participa.
Clasificación general damas Iron Santiago
1ª Claudia Riveros 11h14m31s
2ª María González 12h18m21s
3ª Cecilia Signorio 14h21m09s
4ª Claudia Bastian 14h44m34s
5ª Silvia Güemes 14h59m04s