El conjunto argentino de Básquet enfrentará a Venezuela y Panamá por la doble fecha de eliminatorias. Facundo Campazzo volvió a Córdoba, luego de la finalización de la temporada con Denver Nuggets. Allí se entrenó con coaches especializados en tiro y técnica individual. En su regreso al país, el jugador argentino declaró que busca una oportunidad más en la NBA:" Quiero seguir jugando en la NBA, hacer todo lo posible para seguir jugando ahí y seguir compitiendo a ese nivel".
El último partido de Facundo Campazzo en la Liga Nacional fue hace 8 años. Después pasó por el Real Madrid, donde le costó mucho ganarse la consideración del técnico. En búsqueda de más minutos en cancha, partió hacia UCAM Murcia, donde todavía lo recuerdan por su gran despliegue. En su vuelta a la Casa Blanca, logró convertirse en figura indiscutida. Después de salir campeón de España y Europa, llegó el turno de la NBA. Tuvo un comienzo intenso y de buen nivel, sin poder sostenerlo con regularidad, fue alternando entre buenos y no tan buenos rendimientos.
De vuelta en Córdoba, Facundo Campazzo aprovechó su estadía para entrenar y ver a sus seres queridos. No dejó pasar la oportunidad y, también estuvo presente en la Liga Nacional:"Estuve viendo la Liga Nacional. La verdad es que me gustó mucho porque desde que me fui de Peñarol no había tenido la oportunidad de verla. Estuve entrenando con Instituto, ahí con los chicos".
En su momento lo había hecho Andrés Nocioni con Peñarol o Luis Scola con Obras Sanitarias. En este caso fue Facundo Campazzo, quien decidió volver a sus orígenes y entrenar en las canchas donde dejó tantos recuerdos para los hinchas de Instituto. "Hay muchos jugadores jóvenes, con ganas de aprender, de mejorar, con motivación. Cuando hay ganas de todo el equipo, es mucho más fácil, a las ganas hay que sumarle trabajo", sumó el ídolo cordobés.