Cuando aún no se cierra la herida de haber quedado eliminado, a Unión le llega desde Buenos Aires otro baldazo de agua fría. Es que el encuentro de semifinales del Regional Amateur frente a San Martín de Mendoza no terminó de la mejor manera y los árbitros tuvieron que salir con custodia. Los jugadores reaccionaron mal ante el marcador final que los dejó afuera de competencia y sobre todo a las acciones que no fueron 'leales' dentro del campo por parte del juez. Después del reclamo de lo que ocurrió en el 12 de octubre, el Consejo Federal resolvió un castigo para el plantel y la cancha.
En primera instancia, el expediente relata que Unión de Villa Krause no percibió la suma de $232.450,00, que, habiendo transcurrido el plazo establecido de 72 horas de disputado el partido, y no habiéndose efectuado el pago por parte del club Azul, se traslada hasta las 20:30hs del quinto día hábil para que pueda cancelar la suma adeudada a la terna arbitral.
Eso refiere que al no saldar la suma dentro del tiempo determinado, el Estadio 12 de Octubre quedará inmediatamente suspendido de forma provisoria.
De esta manera, el Consejo Federal resolvió:
1°) - INTIMAR al Club Unión Villa Krause (San Juan) hasta las 20:30hs del 3 de marzo (Art. 33° del Reglamento del Certamen), para que proceda a dar cuenta, en forma fehaciente ante este Organismo, de haber cancelado en su totalidad la suma de $232.450,00 que le adeuda a la terna arbitral actuante en el encuentro que disputó el 28/01/2023 con el Club San Martín de Mendoza.
2°) - Transcurrido el plazo señalado en el art. 1° y de no verificarse la cancelación total de la deuda reclamada, el Club Unión Villa Krause, quedará automáticamente suspendido de forma provisoria, debiendo disputar los encuentros programados con el consecuente descuento de TRES (3) puntos por cada fecha comprendida en el término de la suspensión y demás previsiones, de conformidad con lo establecido en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas.
3º) - Dejar aclarado que la sanción aplicada en el artículo precedente será automáticamente levantada por este Organismo al momento del efectivo cumplimiento (remisión del pago a la Liga a la que pertenecen los árbitros involucrados); y, simultáneamente la remisión a este Organismo de la documentación respaldatoria de haber efectuado el pago motivo del reclamo.
LOS JUGADORES DE UNIÓN QUE ESTÁN SANCIONADOS DE FORMA PROVISORIA SON 7:
Enzo Balmaceda; Fabián Carrizo; Matías Guerra; Franco Lepe; Isaías Oballes; Gustavo Pereira y Raúl Pereyra. Todos estos jugadores están condicionados bajo el artículo 22, tras lo ocurrido en el último partido del domingo.