miércoles 22 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

La frustrante despedida de Franco Colapinto en la Fórmula 1: abandono en la 28ª vuelta

El australiano Piastri chocó a Franco Colapinto desde atrás y lo obligó a abandonar en el Gran Premio de Abu Dhabi

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cierre de temporada de Franco Colapinto en Williams estuvo lejos de ser el esperado. Es que el piloto argentino, de 21 años, debió abandonar en la vuelta 28 del Gran Premio de Abu Dhabi por inconvenientes mecánicos, más allá del toque que sufrió de Oscar Piastri en el inicio de la competencia, que lo obligó a pasar por boxes en el cuarto giro.

“Lo siento, Franco. No quería que tu última carrera fuera así. No es tu culpa. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias”, le dijo por radio James Vowles, jefe de equipo, tras el incidente que dejó al bonaerense sin un cierre de año a la altura de lo que ofreció en pista y a partir de su carisma. Vale recordar que Vowles fue quien se la jugó por el joven corredor que integra la Academia Williams una vez que fue despedido Logan Sargeant por sus constantes accidentes y daños en el auto.

“Un final desafortunado para la última carrera de Franco. Se ve obligado a retirarse debido a un presunto problema de PU (unidad de potencia) que se investigará después de la carrera”, publicó la escudería con sede de Grove minutos después de que el monoposto ingresara definitivamente en boxes.

Aún con el pobre rendimiento que ofrecía el auto, el ingeniero Gaetan Jego le pidió a Colapinto que intentara mantener el ritmo en pista (estaba en la posición 18 a más de 30 segundos de Valtteri Bottas), pero el peligro que implica un problema en la unidad de potencia hizo que el equipo lo llevara a desertar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Prensa Desamparados. 

Las Más Leídas

El tren de pasajeros en una de las ultimas visitas a traves de la cruzada Tren Solidario. En Justo Daract fue recibido con ovaciones. 
La tragedia de la familia que denunció mala praxis: en menos de 48 horas, murió una prima de la chica fallecida en Pocito
Revuelo por la muerte de una joven de Pocito: la familia denuncia mala praxis
Los impactantes detalles que reveló el médico que atendió a la nena de 13 que tuvo un bebé
Personal de Criminalística entrando a la casa de la mujer fallecida en Rivadavia.

Te Puede Interesar