lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alegría eterna

La FIFA rindió un nuevo homenaje a cuatro meses del título en Qatar

En las redes de la ente internacional se publicó un emotivo video que recuerda el camino de la Selección Argentina desde Italia 90 hasta levantar la copa en Lusail.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Parece que fue ayer, pero ya pasaron cuatro meses desde que finalizó el Mundial de Qatar 2022, el 18 de diciembre, con la obtención del título por parte de la Selección Argentina que consiguió su tercera estrella después de 36 años de espera.

La Albiceleste fue de menos a más en un Mundial que quedará guardado en la retina de cada argentino y argentina. De empezar perdiendo con Arabia Saudita que, hoy es un hecho histórico, a ganarle a México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia, y al campeón del mundo en Rusia 2018 y siempre temible, Francia.

La final fue vibrante, tal vez la más emocionante de toda la historia. Fue 3-3 en el alargue y obligó a que el título se definiera desde el punto penal. Después, llegaron los penales, la atajada del Dibu Martínez a Coman, el error de Tchouameni, y la eterna caminata de Gonzalo Montiel que selló el 4-2 en la serie y decretó el título para la Selección Argentina.

Cabe destacar que, el camino para consagrarse campeón del mundo no es fácil y se necesita de un arduo trabajo en equipo. Tener que ser uno de los dos mejores del grupo para clasificar a los octavos de final, y después estar bien preparados físicamente y anímicamente para disputar los partidos de eliminación directa, no es detalle menor. Sobre todo, si sumamos el factor tiempo, debido a que todo se tiene que llevar a cabo en casi un mes.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1648326331741122560

Por eso, la FIFA decidió realizar un emotivo video, que además de la consagración de la Selección Argentina, también muestra el camino recorrido y la larga espera desde la final de la Copa del Mundo de Italia 1990. Después, el doping de Maradona en Estados Unidos 94; la derrota ante Holanda en los cuartos de final de Francia 98; la ilusión echa pedazos en la primera ronda de Corea-Japón 2002; los penales ante Alemania en 2006; la dolorosa derrota en Ciudad de Cabo ante los teutones en el Mundial sudafricano de 2010; la final perdida en Brasil 2014; y la desazón de Rusia 2018, en los octavos de final frente a Francia. Hasta el desahogo y la emoción en Lusail, hace cuatro meses.

Un video para afianzar el romance que viven por estos días la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino, que fue confirmada como la organizadora del Mundial Sub 20 (la entidad le quitó la sede a Indonesia).

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
perdi todo por la cancha: se hizo viral tras contar las peleas con la hinchada de desamparados y sus problemas con las drogas

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Abuso sexual y robo en Concepción: los sospechosos seguirán presos y a la presunta víctima de abuso se le hará Cámara Gesell
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa.
Detectan 40 trabajadores rurales sin registrar en finca de pistacho de San Juan.

Te Puede Interesar