sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Una locura!

La exorbitante cifra que pagaron por la camiseta de Maradona

La camiseta que Diego Maradona usó ante Inglaterra en México 86 se subastó en Londres por 7.142.500 libras, récord absoluto para una prenda de este tipo.

4 de mayo de 2022 - 12:53

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó este miércoles por 7.142.500 libras esterlinas, casi 9 millones de dólares, se informó oficialmente.

La casa de subastas británica Sotheby's aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta pero sí trascendió que la oferta se realizó sobre la hora del cierre. Según trascendidos, habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi que es cercano a la gente que maneja el Manchester City.

Hasta ayer se había recibido una sola oferta de 4 millones de libras esterlinas pero en Sotheby's siempre estuvieron confiados en que se podrían obtener "entre 4 y 6 millones de libras" por la camiseta con la que el Diez marcó el mejor gol de la historia de los mundiales y el gol de la "Mano de Dios".

La casa de subastas Sotheby’s es la encargada de mediar y el que se llevará unos cuantos millones será el exfutbolista inglés Steve Hodge, propietario de la camiseta. Tras perder ante Argentina, el inglés buscó a Diego e intercambió con él.

Evidentemente se quedaron cortos con la estimación y no sorprende tratándose de Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y que el 25 de noviembre de 2020 pasó a la inmortalidad, a los 60 años.

Esta cifra supone un récord absoluto para cualquier artículo ofertado anteriormente por Sotheby's: eEl anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares.

La casaca estuvo en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien dijo que la intercambió con el Diez en la zona de los vestuarios; la conservó en su casa hasta hace pocos años, cuando la cedió en carácter de préstamo al Museo del fútbol de Manchester, y recién este año decidió que era un buen momento para subastarla y sacar provecho económico.

Sin embargo, Dalma Maradona dijo recientemente que la camiseta no es auténtica, que sabe dónde está la original y que su padre le dijo que no sería tan tonto como para haberla cambiada sabiendo los dos goles que había hecho vistiéndola.

Fuente: Diario El Popular

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años
Milagro en Veladero: volcó un camión y el conductor salió ileso

Te Puede Interesar