Colo Colo disputó un gran partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River en el Monumental de Santiago de Chile. No pudo ratificarlo en el resultado y apenas empató sin goles, lo que lo complicará de cara a la vuelta en el Monumental de Núñez. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Almirón confía en mantener el rendimiento como única herramienta para competir, más allá del resultado adverso.
Este jueves, tras el encuentro de ida y pensando en la vuelta, el DT brindó una entrevista en la que confesó: "Es otro contexto, pero tenemos gente de experiencia y trataremos de sostener la idea. El equipo ha mostrado cierta personalidad de visitante para jugar buenos partidos y lo vamos a intentar jugar de igual a igual. La intención es ir a ganar, no echarnos atrás y esperar porque puede ser peligroso. River es un rival que te somete. Va a estar buena la serie".
Luego, Almirón fue consultado sobre si corre con ventaja por el hecho de que River tenga que jugar el Superclásico ante Boca en el medio. "Creo que nosotros vamos a llegar muy bien, tenemos una semana para recuperar la parte física. Tenemos más tiempo para entrenar y planificar. Ellos tienen un partido complejo, así que... ellos están preparados también, nosotros estábamos jugando y ellos tuvieron una minipretemporada. Creo que no hay ventajas ni desventajas, son finales, y esperemos nosotros llegar con todos los jugadores que tengamos disponibles. Obviamente que el rival tendrá que preocuparse por su partido también, estuve del otro lado y sé que es complejo cómo se presenta. Tienen varios días para pensar el partido, entendiendo el resultado del sábado", señaló.
Por último, en diálogo con TyC Sports, Almirón se refirió a la situación con el arbitraje que criticó sobre el final de partido. "En la cancha lo vivo a flor de piel y hay situaciones que eran revisables. Hay jugadas que se juzgan de diferentes maneras, hay algunas expulsiones y algunas no. Después pudo haber manejado la jugada de Falcón y Paulo Díaz, que son jugadores de experiencia en un partido tan caliente que lo podría haber manejado tranquilamente y ahí también genera también... es un jugador para nosotros muy importante. Se frena el partido por ello, hay un montón de cosas que uno percibe dentro de la cancha. Era el momento, estaba molesto y quería más dinámica, quería ganarlo y se enfrió y las decisiones si influyeron en el resultado. No el resultado final sino en el contexto del partido".