sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanjuanino de bronce

Juegos de la Juventud: Luciano Frías hizo podio en biatlón

El deportista loca hizo podio y se quedó con el tercer puesto en la prueba de biatlón. Los Juegos de la Juventud se desarrollan en Rosario.

Los representantes sanjuaninos en los III Juegos de la Juventud Rosario 2022, siguen dejando al deporte sanjuanino en lo más alto. A la medalla de plata obtenida en karate por Jenifer Bolado, se sumó en la mañana de hoy, la presea de bronce obtenida por Luciano Frías en la prueba de biatlón.

En la mañana de este jueves se realizó la prueba que –originalmente- era triatlón y que la organización, por cuestiones climáticas, decidió convertirlo en biatlón. La decisión fue tomada de manera conjunta entre la ODESUR, la Confederación Sudamericana de Triatlón y el Comité Organizador de Rosario 2022 debido a las bajas temperaturas del agua del Lago del Parque Independencia.

En primer término, se disputó la final del sprint femenino, donde la sanjuanina Daiana Frías finalizó en el 5° puesto. El primer lugar fue para Julia Mercaldi Munhoz, de Brasil, seguida de Renata Soria Bravo, de Ecuador; 3ª fue la chilena Dominga Jácome Espinoza; 4ª la argentina Sofía de Rosas.

Una vez finalizada la prueba femenina, fueron los hombres quienes disputaron el sprint, donde el representante de San Juan, Luciano Frías, en gran actuación, se quedó con el tercer puesto y medalla de bronce en el sprint masculino. El ganador fue Vinicius Avi Santana, de Brasil, escoltado por el ecuatoriano Juan Domínguez.

La competencia de sprint femenino y masculino, que iba a ser de 400 metros de natación, 11 kilómetros de ciclismo y 2700 metros de carrera, fue, finalmente de ciclismo y carrera. Lo mismo sucederá con la competencia de relevos mixtos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar