sábado 10 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera División

Juegan los sanjuaninos: así van los octavos de final del Torneo Apertura

Este fin de semana se disputarán los octavos de final del campeonato y los jugadores sanjuaninos salen a la cancha para dar el golpe y clasificar a la siguiente instancia. La programación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional ya tiene definidos a los dieciséis clasificados a los octavos de final: Estudiantes, en la zona A, e Instituto, en la zona B, fueron los últimos en entrar a la recta final, mientras que el empate de Boca ante Tigre y la victoria de River sobre Vélez terminaron de definir los cruces.

Llave 1:

Argentinos Juniors (1°) vs. Instituto (8°), en La Paternal.

San Lorenzo (4°) vs. Tigre (5°), en el Nuevo Gasómetro.

River (2°) vs. Barracas Central (7°), en el Monumental.

Racing (3°) vs. Platense (6°), en el Cilindro.

Llave 2:

Rosario Central (1°) vs. Estudiantes (8°), en el Gigante de Arroyito

Huracán (4°) vs. Riestra (5°), en el Ducó.

Boca (2°) vs. Lanús (7°), en La Bombonera.

Independiente (3°) vs. Independiente Rivadavia (6°), en el Libertadores de América.

Por otro lado, aunque todavía no está definido, estos serían los días y horarios para algunos de los partidos:

San Lorenzo (Agustín Ladstatter) vs. Tigre, el viernes a las 20.

Racing vs. Platense, el sábado a las 15.

Rosario Central vs. Estudiantes (Fabricio Pérez), el sábado a las 18.30.

Boca vs. Lanús (Jeremías Chavero), el sábado a las 21.

Argentinos (Francisco Álvarez) vs. Instituto, el domingo a las 15.

Huracán vs. Riestra, el domingo a las 18.30.

Independiente (Matías Giménez y Nicolás Freire) vs. Independiente Rivadavia, el domingo a las 21.

River vs. Barracas Central, el lunes a las 20.

La posición en la zona resulta tan importante no solo por el lugar del cuadro en el que quedará cada equipo, sino porque además eso determina la localía. Los cuatro primeros de cada zona comenzarán los octavos jugando de local y así seguirán siempre que se enfrenten a uno que había quedado peor posicionado.

Así será hasta semifinales inclusive, con el valor agregado de que un empate se definirá por penales, lo que hace aún más valorable ser local. La única excepción es la final, que se disputará en Santiago del Estero, es decir, en estadio neutral.

En la A, Argentinos quedó primero con 33 puntos luego de golear a Estudiantes, y tras el resultado entre Boca y Tigre, que empataron 1 a 1 en Victoria, confirmó el liderazgo por diferencia de gol.

En la Zona B, en la que Rosario Central quedó primero tras vencer a Independiente en el Gigante de Arroyito, River venció a Vélez y le arrebató el segundo puesto al Rojo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
internaron a un ex tecnico de un equipo sanjuanino tras sufrir un infarto

Las Más Leídas

Pago por error de $110.000.000 de una minera sanjuanina: la pareja acusada de estafa será investigada en San Luis
Identificaron al motociclista que murió tras chocar de frente con un auto en Capital
Un hombre murió en Capital tras ser embestido por un auto
El Colegio Médico informó el cierre del CIMYN por una deuda de la OSP, que la obra social desmintió
Impactante video del choque entre un colectivo y un utilitario en Rawson

Te Puede Interesar