El delantero sanjuanino Matías Giménez estuvo fino en los pases y siempre buscó para jugar. Fabricó un penal, jugó 80 minutos y se fue ovacionado por todo el Libertadores de América. Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Independiente no pudo frente a Platense y cayó 2-1 con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que para el Rojo descontó Martín Cauteruccio de penal.
El Rojo recibía al Calamar por la segunda fecha de la Liga Profesional ante una multitud en Avellaneda. El conjunto de Martín Palermo sorprendió a los 20 de la primera parte con una gran jugada colectiva que terminó en el remate de Nicolás Castro para marcar el 1-0 parcial. Sobre el final de esa etapa, los de Leandro Stilitano mejoraron, pero no tuvieron chances muy claras al arco de Ignacio Arce.
En la segunda parte, el local mejoró y tuvo buenas aproximaciones con Nicolás Vallejo, pero el Calamar aprovechó la que tuvo con Nicolás Servetto, que había ingresado hacía pocos minutos, y a los 25 de la segunda parte puso el 2-0 parcial con un golazo. Independiente lo fue a buscar y generó un insólito penal de Juan Pignani que Martín Cauteruccio anotó el final 2-1.
Con este resultado, Platense llega a cuatro puntos producto de una victoria y un empate, mientras que Independiente se quedó con tres unidades luego del triunfo en Córdoba ante Talleres y ahora la derrota como local.
El penal que fabrica Giménez y que Martín Cauteruccio cambió por gol
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1622349678636421120
El once inicial con el sanjuanino Matías Giménez
https://twitter.com/Independiente/status/1622315961603727362