domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aldo Cantoni

Histórico: Argentina, otra vez campeón en el templo del hockey mundial

La Selección Senior se impuso 4-2 ante Portugal en una final para el infarto. El sexto título para una albiceleste plagada de sanjuaninos, el segundo en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de noviembre de 2022 - 13:57

"Dale, campeón, dale campeón", coreaban las más de 7.000 almas que coparon el templo del hockey mundial: el estadio Aldo Cantoni. Esta vez, el cántico iba dirigido a la Selección Argentina Senior, que ganaba la final en su tierra, ante su gente y frente al "cuco" del torneo, Portugal. Un partido vibrante, emocionante, reñido y hasta picante en el que la albiceleste dirigida por José Luis Páez dio batalla hasta el final, hasta dar vuelta el partido y lograr el objetivo: dejar la copa en casa.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 21.19.46.jpeg

Fue una final épica, para el infarto. Sobre todo porque el rival, el último campeón del mundo, arrancó ganando desde el arranque con un tanto de Henrique Magalhaes, que más tarde iba a volver a amargar al seleccionado nacional. Aunque todo parecía estar cuesta arriba para los argentinos, sobre el final de la primera parte apareció Pablo Álvarez para descontar y mantener viva la ilusión.

El segundo tiempo siguió con la misma intensidad del primero, con un Estadio Aldo Cantoni que festejaba cada acierto albiceleste y abucheaba cada aproximación de Portugal.

Claro, el estadio se vino prácticamente abajo cuando Nicolía puso 2-2 el marcador. El sanjuanino y capitán del equipo marcó el empate parcial después de ejecutar perfectamente un libre directo.

Pero todavía faltaba más por ver. Otra vez Pablo Álvarez, un insaciable del gol, apareció cuando iban 11 minutos del complemento. El encuentro estaba 3-2 y los nervios de los presentes, a flor de piel.

Portugal tuvo que modificar su juego, salió de su área e intentó buscar la igualdad. Esto lo dejó expuesto. Si bien Argentina intentaba aguantar el resultado, intentaba también lastimar de contraataque. Fue así que llegó el cuarto y último gol de la noche: Ezequiel Mena, el nombre del gol.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 20.47.29.jpeg

Argentina logró conquistar su sexto campeonato mundial, el segundo en San Juan: el anterior fue logrado por el equipo liderado por Daniel Martinazzo en 1978. San Juan 2022 (que se jugó en paralelo a los World Skate Games), se suma a las medallas doradas logradas en San Juan 1978, Novara 1984, Recife 1995, Reus 1999 y La Roche-sur-Yon 2015. Para sacarse el somrero.

Alegría sanjuanina por el triunfo de la Selección Argentina de Hockey.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el tuit verdinegro de jorge miadosqui tras el triunfazo argentino en qatar

Las Más Leídas

Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Imagen ilustrativa
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar