lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Martín

Hay técnico: un llamado de Antuña, plantel 'competitivo' y 'el ser protagonista de entrada'

Después de la Era 'Purruco', la CD del Verdinegro fue en busca de otro entrenador para encarar la temporada en la Primera Nacional. Andrés Yllana se convirtió en el nuevo DT y Tiempo conversó en de su llegada. ¿Qué dijo?

Por Antonella Letizia 12 de noviembre de 2022 - 14:44

Mientras la Primera Nacional atraviesa los últimos capítulos, San Martín ya focalizó en juntar todas las armas posibles para que el ascenso que venga, no se les escape. Quedó a un paso de entrar en el reducido y eso todavía le hace ruido, es que a pesar de haber tenido un buen torneo con Matías Giménez como goleador, se pinchó en los últimos partidos y eso lo condenó a quedarse afuera. Mientras el tema estuvo 'caliente' por algunas semanas, la CD decidió no tener en cuenta a Raúl Antuña y traer a alguien para más para tomar el timón del barco. Ya está todo cerrado para que sea Andrés Yllana el que asuma y Tiempo de San Juan conversó con él: un llamado de Antuña, plantel 'competitivo' y 'el ser protagonistas de entrada'.

El entrenador dijo que llega a un equipo con chapa y protagonista en la categoría, además, confió que todos los jugadores siempre quieren venir, por la plaza que se ganó en el fútbol argentino.

Yllana se refirió a cómo llegó el contacto desde Concepción y expresó: "El club me buscó. Se ve que han hecho un estudio sobre mí. Yo ya estaba charlando con otro equipo pero hicimos todo lo posible por llegar a San Juan. En el camino mantuvimos reuniones y ellos me preguntaron un montón de cosas. Al otro día quedamos y avanzamos".

El que me llamó fue Raúl (Antuña), me dijo 'estás en carpeta'. Le conté que estaba entre dos posibilidades, pero presenté una idea de trabajo y avanzamos El que me llamó fue Raúl (Antuña), me dijo 'estás en carpeta'. Le conté que estaba entre dos posibilidades, pero presenté una idea de trabajo y avanzamos

En cuanto al equipo y al empezar a trabajar de cero, el DT afirmó: "San Martín es un equipo competitivo. Hay jugadores que se van a quedar y otros que se van a ir, pero mientras vamos a trabajar en conjunto para ver quienes se quedan, planteando ideas e intenciones y buscando refuerzos. Hay que tomarse el tiempo, pero tener la serenidad necesaria. Corremos con ventaja de que San Martín es la plaza de un Nacional B para todos".

"Mi metas va a ser primer armar un equipo unido e identificado con la forma de jugar. Disfrutar del día a día. El objetivo de pelear el ascenso tiene que estar. Tenemos que ser protagonistas de entrada" "Mi metas va a ser primer armar un equipo unido e identificado con la forma de jugar. Disfrutar del día a día. El objetivo de pelear el ascenso tiene que estar. Tenemos que ser protagonistas de entrada"

Los técnicos que pasaron últimamente por San Martín se apoyaron y le dieron lugar a los canteranos, incluso, en los días que inició Antuña, 13 chicos de inferiores fueron parte de la práctica. Ante eso y teniendo en cuenta que en la reciente temporada el sanjuanino Matías Giménez fue el goleador del torneo, también citaban a los chicos como Regalado, Vacca, Schiany y Tejada; ante eso, Yllana destacó: "Me gusta ver los chicos, no miramos el DNI, si no la actualidad. Si un chico esta mejor que un refuerzo, jugará él".

El técnico anunció a Tiempo que su llegada a San Juan está prevista para los primeros días de diciembre, ya que los entrenamientos comenzarán el 5 diciembre a las 18hs: "vamos a tener todo organizado estamos terminando de charlar y conocer al club para empezar a trabajar".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Canelo Álvarez amenazó a Lionel Messi porque sostiene que pisó la camiseta de México tras la victoria en Qatar.

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 

Te Puede Interesar