sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al pie de la montaña

Gimnasio nuevo y césped resembrado: el imponente predio donde entrenarán Los Pumas en San Juan

Se trata del anexo que tiene el Universitario Rugby. Clima efervescente y obras a contrarreloj para alojar a la Selección Argentina por una semana.

Por Carla Acosta 4 de agosto de 2022 - 12:00

Empezó la cuenta regresiva para la visita de Los Pumas a San Juan en el marco del Rugby Championship. El seleccionado argentino enfrentará a Australia el 13 de agosto, en el Estadio del Bicentenario, y hay gran expectativa. Sobre todo en el centenar de chicos, dirigentes y aficionados del Universitario Rugby Club, institución que albergará al equipo albiceleste durante su histórica estadía en la provincia.

85591c19-3db2-426a-a4a5-566dd3d70e5e.jpg

Ya está confirmado que Los Pumas llegarán en colectivo a San Juan el domingo 7 de agosto, post debut en la provincia de Mendoza. Los jugadores y cuerpo técnico se hospedarán en el Hotel Del Bono Park y utilizarán el anexo universitario ubicado en Pocito para entrenar. Sí, bajo un imponente paisaje, con la montaña como testigo, el plantel nacional preparará el segundo cotejo ante los Wannabies en suelo sanjuanino.

Previamente avisados, los directivos de la "U" pusieron manos a la obra para dejar el predio reluciente. El desafío más grande tuvo que ver con la edificación de un gimnasio propio de las instalaciones. El predio contaba solo con tres canchas y los jugadores, cuando debían trabajar la parte muscular, lo hacían en el gimnasio que está ubicado en El Palomar.

547db815-6df6-4d4c-a7b2-62f33ffe3d83.jpg

Ahora es otra la historia. El proyecto que se pensó mucho tiempo a través se agilizó cuando se oficializó la visita del combinado nacional a San Juan y la posibilidad de que se quede en la provincia por algunos días. A pulmón, con dinero de la venta de entradas del partido internacional y de las arcas del club, más ayudas de terceros, la obra comenzó en junio pasado y será inaugurada el próximo fin de semana. .

El gimnasio, de 120 m², está dentro del anexo de Pocito. Tiene una primera planta donde irán las máquinas, algunas a estrenar y otras del gimnasio que está en El Palomar, y un entrepiso donde funcionará la sala de capacitaciones. "Era una necesidad y con la visita de Los Pumas fue una gran oportunidad para concretarlo. Forma parte del crecimiento del club", expresó Juan Salvo, dirigente de la UNSJ Rugby Club.

En el predio también se trabajó en el césped de la cancha principal, donde los dirigidos por Michael Cheika plasmarán las estrategias de juego. La misma viene de ser resembrada con semillas de pasto de invierno y está hecha un billar. El anexo también cuenta con otras dos canchas, una con iluminación para las prácticas nocturnas y otra para los rugbiers de inferiores.

2fcb85b8-248e-45b3-83c6-1cdb40d282de.jpg

Esperan que al menos un entrenamiento de los que se llevarán a cabo en Pocito sea abierto al público en general. Oficialmente no hay nada confirmado por ahora pero esperan novedades para los próximos días. Mientras tanto, los universitarios sueñan despiertos.

Australia

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Impactante imagen: creyó que tenía un grano en su párpado y era algo mucho peor

Te Puede Interesar