domingo 17 de septiembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natación

Felipe y Valentín Vargas viajan a Europa para competir

Los nadadores sanjuaninos tendrán torneos en Italia y Suiza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una de las consecuencias que los deportistas sufrieron con la pandemia, fue la inactividad, sin poder entrenar y mucho menos competir. Algunos se vieron más afectados que otros y debieron soportar la pérdida de competitividad y el crecimiento que venían teniendo se vio truncado. Fue el caso de los hermanos Felipe y Valentín Vargas, dos nadadores sanjuaninos, que ahora, decidieron retomar la actividad de alta competencia, volviendo a tener roce en Europa.

Ahora se preparan para viajar hacia Francia. “Este viernes estaremos viajando hacia Europa. Vamos a hacer una preparación de cinco días en nuestro club Canet 66, en Francia, en Canet-en-Roussilon. Allí estaremos entrenando desde el domingo hasta el jueves, de cara a los torneos que vienen, donde el primero será el Rossini Swim Cup, en Pesaro, Italia, los días 1 y 2 de julio, que es Open e internacional, con la presencia de nadadores de todo el mundo", expresó Felipe.

Luego harán dos semanas de preparación en Italia para el torneo Open Campeonato de Verano de Suiza, en Sursee, del 12 al 16 de julio.

"Estamos muy contentos y motivados, ya que hemos hecho una buena preparación, por lo que vamos con expectativas muy positivas y contentos de poder volver al viejo continente, ya que hace cinco años regresamos de Francia y por cuestiones de la pandemia no pudimos regresar y recién, desde el año pasado comenzaron a liberarse las competencias y decidimos retomar, desde este año, la competencia internacional. Si bien el año pasado tuvimos roce internacional, fue solamente un sudamericano y ahora lo podremos hacer a nivel mundial", agregó Felipe.

Para llegar a este momento, los hermanos arrancaron con la pretemporada en enero. Hubo entrenamientos en doble turno, de natación y gimnasio, de lunes a sábado, siempre de la mano de la entrenadora Silvia Maldonado, en la pileta Aquatic Center.

Cabe destacar que en 2017 y 2018, Felipe y Valentín estuvieron entrenando y compitiendo en Francia, representando al Club Canet 66. Es un lugar que califican de gran nivel en sus instalaciones, con una pileta de 50 metros y otra de 25 metros, con gimnasio y un centro deportivo de excelencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El problema de San Martín que no le encuentra solución

Las Más Leídas

Temperatura primaveral, poco viento y ola polar en San Juan. Imagen ilustrativa
San Juan la provincia más caliente de Argentina: sobrepasó los 40°
Mecheros robaron casi $1 milllón en efectivo en un raid delictivo en locales de Caucete video
Usó el Zonda a su favor para robar una rueda de una camioneta en Capital
El Inter Miami jugará este sábado frente al Atlanta United sin Lionel Messi,

Te Puede Interesar